Arrancan las fiestas de Titerroy con el pregón de Carmen Brito

...

Arrancan las fiestas de Titerroy con el pregón de Carmen Brito
Arrancan las fiestas de Titerroy con el pregón de Carmen Brito

Imagen: Sergio Betancort

El pregón de Carmen Gloria Brito, vecina del barrio de Titerroy, supuso el comienzo de las fiestas patronales en honor a San José Obrero. A continuación actuó la Escuela Taller de Folclore de Titerroy y se celebró una lotería benéfica en el Club Deportivo Tite.

Las celebraciones se desarrollarán durante toda la semana, hasta el primero de Mayo, día grande de las fiestas.

El programa incluye, entre otras muchas actividades, un Festival Folclórico, el 30 de abril a las 21.30 horas, con la actuación de Los Campesinos y la agrupación Guagime; un rastro anticrisis amenizado por la parranda Los Labradores de Lanzarote, el sábado 27, de 9.00 a 14.00 horas; el VIII Festival de la Canción de Titerroy, ese mismo día a las 21.30 horas o la gala drag queen del domingo 28 a las 21.30 horas.

A las 11.30 horas del 1 de mayo tendrá lugar la solemne Misa y procesión con la imagen de San José Obrero por las calles de Titerroy.

Además, el programa se completa con un amplio abanico de actividades deportivas, entre las que destacan el clásico torneo 24 Horas de Balonmano San José Obrero, que cumple este año su XXXVIII edición. La prueba se celebrará los días 4 y 5 de mayo.

El concejal de Fiestas, Víctor Sanginés, ha manifestado su satisfacción porque, pese a los recortes económicos, "la Comisión de Festejos de Titerroy ha organizado unas celebraciones patronales dignas, de calidad, participativas y pensadas para los gustos de todos los vecinos y vecinas del barrio".

LO MAS LEÍDO