Akara ficha a Álex Huertas, el cofundador de la marca de gafas de sol Northweek

El propósito de la marca deportiva nacida en Lanzarote es dar asistencia médica a los niños de África, destinando el 5% de sus beneficios a la salud infantil y juvenil

EKN

Alex Huertas y Wilfredo Monsuy, de Akara.
Alex Huertas y Wilfredo Monsuy, de Akara.

Álex Huertas, reconocido por ‘Forbes’ como uno de los emprendedores menores de 30 años más influyentes de Europa, se incorpora como socio de la marca de ropa deportiva Fitness & Yoga Akara Social, creada en Lanzarote por Wilfredo Monsuy.

Huertas es el cofundador de la exitosa marca de gafas de sol Northweek, adquirida por Hawkers en 2016 y también el fundador del programa formativo "De 0 a 1 millón". Ahora, se ha incorporado al proyecto de la marca Akara como socio, asesor y miembro del consejo delegado.

El propósito de la marca Akara, según la empresa, es "dar asistencia médica a los niños destinando el 5% de sus beneficios a la salud infantil y juvenil en África para erradicar la falta de asistencia médica". Akara significa "cuidar" en la lengua fang de Guinea Ecuatorial. Se trata de una marca inspirada en la historia de la vida de su fundador, por la falta de asistencia médica cuando tenía tan solo 11 años.

Su proyecto ha sido mención destacada del Premio Lanzarotemprende 2021, además de ser seleccionada para formar parte del Programa de aceleración de proyectos Semillas de Talento del Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.

Akara Social es una empresa joven con valores sociales que ha logrado en muy poco tiempo posicionarse en el retail deportivo. Sus productos se pueden encontrar en su web, pero también en las tiendas online de Decathlon, Sprinter, Amazon, Bulevip, y próximamente en El Corte Inglés.

LO MAS LEÍDO