Twitter: ¿puede una VPN evitar que te hackeen?

Uno de los grandes inconvenientes que aparece en las redes sociales es la posibilidad de sufrir un hackeo en nuestra cuenta

Contenido patrocinado

13 de febrero de 2023 (18:05 CET)
Actualizado el 13 de febrero de 2023 (18:12 CET)
Logo de Twitter (Pexels.com por Brett Jordan)
Logo de Twitter (Pexels.com por Brett Jordan)

Uno de los grandes inconvenientes que aparece en las redes sociales es la posibilidad de sufrir un hackeo en nuestra cuenta. Lamentablemente, ha quedado demostrado que la seguridad en estas plataformas puede estar comprometida, por lo que un grupo de hackers con ciertos conocimientos podría ingresar en tu cuenta de Twitter. Con el fin de evitar que esto suceda, puedes aplicar algunas acciones de seguridad. Y además de ello, controlar que la conexión desde la que entras a internet esté protegida.

Uso de una VPN para tu cuenta de Twitter

A la pregunta de si una VPN puede evitar que te hackeen, la respuesta es sí; sí que puede ayudarte a evitarlo. Sin embargo, eso no quiere decir que estés 100% a salvo. Pero lo que sí significa es que se lo pondrás un poco más difícil. Generalmente, utilizamos Twitter desde nuestro teléfono móvil con lo que la recomendación será instalar una iOS VPN en el caso de tener un iPhone.

Utilizar una VPN es conectarte a una red virtual privada. Esto hará que tu conexión esté protegida y por lo tanto que nadie sepa exactamente desde dónde te conectas. Además de ello, existen otras ventajas como por ejemplo el encriptar la información que se comparta durante la conexión. Para que todas estas ventajas sean reales, hará falta contratar una buena VPN en la que también sea posible instalarla en varios dispositivos.

Así, tendrás en el iPad VPN, pero también podrás instalar la VPN para iPhone y desde allí, una vez que entres en la red privada, utilizar tu cuenta de Twitter.

Desbloquear tu cuenta de Twitter

El uso de iOS VPN no se limita únicamente a evitar que te hackeen y a tener una conexión segura. Otra muy buena función en el uso de la red social es la posibilidad de desbloquear tu cuenta en Twitter. En ocasiones, cuando viajas a un país en donde las redes sociales están controladas, tu cuenta puede bloquearse.

La forma de desbloquearla es bastante sencilla ya que al conectarte a una VPN en iPhone lo que haces es cambiar la IP y por lo tanto vas a eliminar esa restricción.

¿Qué otras acciones tomar para evitar que te hackeen en Twitter?

Si bien al conectarte a través de una VPN estarás ganando mucho en seguridad, existen otro tipo de acciones que podrías plantearte. Algunas de ellas son:

  • Verificación en dos pasos

En muchas redes sociales y entidades bancarias se ha implementado la verificación en dos pasos. Esto quiere decir que, para ingresar en tu cuenta de Twitter, habrá que incluir la contraseña y junto a un código específico que se te envíe por SMS.

Si quieres activar esta verificación, es tan sencillo como ir al apartado de Seguridad y Privacidad de tu cuenta.

  • Cambia tu contraseña con frecuencia

A veces no le damos importancia a la contraseña en nuestras redes sociales, lo cual es un error. Las redes sociales tienen mucha información privada que podría utilizarse para hacer daño o ingresar a otros sitios a tu nombre.

El cambiar la contraseña con frecuencia es algo que te ayudará a mantenerla lo más protegida posible. Intenta siempre que sea una contraseña compleja y que incluya caracteres especiales.

  • Cuidado con las aplicaciones externas

Hay situaciones en las que accedemos a una aplicación externa registrándonos con la cuenta de Twitter. Es ahí cuando se le da permiso para acceder a cierta información. Tener controlado qué aplicaciones tienen ese tipo de permiso es clave para ver si estamos brindando información a sitios que no nos interesa. Puedes ver todo ello en la parte de Configuración y, una vez allí, en el apartado de Aplicaciones.

Ahora que conoces que sí se puede evitar que te hackeen al usar iOS VPN, instálalo en todos tus dispositivos y aplica otros sistemas de seguridad adicionales

LO MAS LEÍDO