Hospiten apuesta por un adhesivo médico que garantiza la eliminación de varices

Esta innovadora técnica consiste en la localización y punción de la vena enferma liberando un compuesto médico que permite cerrar la variz con un éxito superior al 96%

EKN

Dra. Mirjana Lara, especialista en angiología y cirugía vascular de Hospiten Lanzarote
Dra. Mirjana Lara, especialista en angiología y cirugía vascular de Hospiten Lanzarote

Hospiten apuesta por la técnica de sellado venoso con adhesivo médico, que permite la eliminación de las varices en la zona de las piernas de manera sencilla, ambulatoria y de forma prácticamente indolora. Para ello utiliza un adhesivo médico sin toxicidad para el organismo.

La doctora Mirjana Lara, especialista en angiología y cirugía vascular de Hospiten Lanzarote y Hospiten Roca en Gran Canaria, asegura que este tratamiento mejora la calidad de vida de quienes sufren insuficiencia venosa crónica, una enfermedad que afecta al 20% de la población general, sobre todo a mujeres. Añade que, tras la intervención el paciente no tiene que guardar reposo, por lo que puede continuar con su actividad laboral, así como practicar deporte.

La técnica consiste en el uso de imágenes en tiempo real de la vena varicosa para localizarla y realizar una punción en la misma. A través de esta punción se libera el cianocrilato o pegamento que induce una fibrosis en la vena impidiendo el paso de la sangre. “De esta manera se ocasiona una redistribución del flujo sanguíneo a través de otras zonas sanas de la pierna”, explica Lara. 

La especialista de Hospiten también recalca que “estos tratamientos de intervención tienen como objetivo la eliminación del reflujo safeno para aliviar síntomas y, en más del 96% de los casos, resultan ser un éxito”.

En los últimos estudios realizados, estos procedimientos han demostrado ser métodos seguros y eficaces en el tratamiento de venas safenas, afluentes, perforantes, y recurrencias venosas.

Para llevar a cabo la intervención, Hospiten Roca y Hospiten Lanzarote tiene en cuenta la estadificación clínica, etiológica, anatómica y fisiopatológica de la extremidad a tratar, además de la existencia de síntomas atribuibles a la insuficiencia venosa tales como dolor, sensación de pesadez, calambres, parestesias, prurito y/o edema.

Asimismo, se analizarán los síntomas previos a la intervención y se compararán con la situación del paciente después del procedimiento y se examinará tanto la ausencia como la presencia de venas varicosas visibles en el área tratada.

Día Mundial Cáncer de Colon 2022
Hospiten Lanzarote activa una nueva campaña de pruebas gratuitas para detectar el cáncer de colon
LO MAS LEÍDO