Dormir en las noches de calor, ¿una misión imposible?

Consejos para dormir mejor en noches calurosas

28 de agosto de 2023 (12:53 CET)
Mujer y descanso

Con el calor pensamos en las vacaciones, los días de playa y las tardes de piscina pero, en las noches en que la temperatura está en sus máximas, resulta bastante complicado concentrarse en dormir, conseguir ese descanso que tanta falta nos hace para rendir al día siguiente y ser productivos.

Sin embargo, en momentos límite, no siempre sabemos bien qué hacer. De esta manera, cuando nos encontremos con picos altos, lo mejor es pensar en aquello que no afecte a nuestra salud, en una solución que permite que disfrutemos del descanso y de lo que terminamos ganando con él. ¿Te animas?

¿Cómo podemos dormir bien en las noches de calor de verano?

Dormir bien en verano puede parecerte una misión imposible. Además de ir a una tienda de colchones en Lanzarote para hacernos con ese modelo que se ajusta a nuestras necesidades para el descanso, conviene conocer muchas otras cosas que seguramente nos vengan bien para la rutina:

  • Mantener la habitación fresca

Controlar la temperatura de la habitación en la que dormimos es el primer paso para descansar correctamente. La tarea, que comenzará a primera hora de la mañana, consiste en abrir las ventanas cuando corre el aire fresco para poder ventilar el espacio y hacerlo más acogedor a la hora de acostarnos. El resto del día, cuando el sol está en su máximo explendor, manten todas las persianas bajadas. ¡Que no se te pase!

  • Controlar la humedad

En esta zona la humedad en los meses de verano es mucho mayor que en invierno. Si en tu casa no la puedes evitar, consigue deshumidificadores con los que la sensación térmica no sea tan grande y puedas lograr el sueño mucho antes de lo que pensabas. Hoy, que resulta más sencillo que nunca dar con estos aparatos, igual los ves prácticos en Internet.

  • Usar ropa cómoda

En ocasiones no lo tenemos demasiado en cuenta pero la ropa cómoda para dormir en las noches de calor resulta fundamental. De esta manera, los tejidos finos y materiales transpirables se convierten en nuestros mejores aliados para disipar esa sensación de angustia, la idea de que una noche más no podremos coger el sueño.

  • Mantenernos hidratados

La hidratación en los meses de verano es algo fundamental. De esta manera, beber agua antes de dormir o durante la noche nos ayudará a estar mejor para lograr que esas horas de descanso se aprovechen más, para que estemos contentos con la idea de irnos a la cama y no suframos en el intento.

  • Evitar la cafeína

Controlar algunos hábitos también nos puede ayudar a descansar. La cafeína es el enemigo natural del sueño y, si la tomamos unas horas antes de irnos a dormir seguramente estemos agitados y no podamos disfrutar de la noche. Atendiendo a esto, conviene que nos olvidemos de ella o que la consumamos en otra franja horaria.

En definitiva, dormir en las noches de calor puede ser una tarea complicada pero siempre contamos con pequeñas alternativas que juegan a nuestro favor. Sabido esto, si lo que quieres es aprovechar el resto del verano, conviene que te pongas en las mejores manos también para dormir. ¿No te parece?