Un curso gratuito con alto potencial de empleabilidad para jóvenes

El curso de instalación de placas fotovoltaicas comenzará el próximo 3 de junio y estará dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años

EKN

Imagen de una placa fotovoltaica

La Cámara de Comercio ofertará un curso gratuito de instalación y mantenimiento de placas fotovoltaicas para jóvenes con el objetivo de introducirles en el mundo de la eficiencia energética.

El curso presencial durará un total de 150 horas y contará con tres módulos que comprenderán el montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, ahorro y eficiencia energética y trabajos en altura.

Cabe destacar que es programa está dirigido exclusivamente a jóvenes de entre 16 y 29 años (ambos inclusive) inscritos en Garantía Juvenil, permitiéndoles así adquirir conocimientos para identificar los potenciales ahorros energéticos y costes, así como favorecer el modelo de desarrollo sostenible.

El programa, que se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), comenzará el próximo 3 de junio y finalizará el 29 del mismo mes, pero las inscripciones ya están abiertas en la web de la Cámara.

 

Ayudas millonarias para el sector en Canarias

Con las innumerables horas de luz que presenta la isla de Lanzarote, y con el constante aumento de la factura de la electricidad, esta energía podría cobrar una gran relevancia en los próximos años.

Concretamente, Canarias recibirá hasta 467 millones de euros para la Estrategia de Energía Sostenible en el archipiélago, como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Además, el Gobierno ha abierto un procedimiento para recabar propuestas innovadoras sobre transición energética en las Islas, al que dedicará una partida de 25 millones de euros. 

El Ministerio sostiene que se abre "una oportunidad extraordinaria" para el archipiélago, que permitirá, no sólo la superación de la crisis y del empleo, sino la modernización de su economía para que esa recuperación sea verde, digital, inclusiva y social.

Imagen de una placa fotovoltaica
25 millones para propuestas innovadoras de transición energética en Canarias
LO MAS LEÍDO