No es ningún secreto que la isla de Lanzarote es uno de los lugares de España más indicados para disfrutar del sol. Pero tampoco lo es que tomar el sol es una actividad que no está exenta de riesgos para la salud, especialmente en lo que se refiere a la piel y a los ojos.
Por eso, queremos que conozcas cómo puedes proteger eficazmente tus ojos del radiante sol de Lanzarote, siguiendo unas sencillas pautas y empleando gafas de sol o lentillas con filtro UV.
Si optas por la última opción y buscas lentillas baratas, pero con homologación y de la máxima calidad, las encontrarás en Lentes de Contacto 365.
¿Por qué hay que tener especial cuidado con el sol en Lanzarote?
La radiación solar en Lanzarote es bastante más intensa en Lanzarote que en la península. Esto se debe a la conjunción de los siguientes factores:
- La latitud: Lanzarote está mucho más cerca del ecuador que la península, lo que implica que recibe más radiación solar directa durante todo el año.
- La altitud en ciertos puntos de la isla: la altura media de los parajes más visitados, caso del Monumento Nacional de los Ajaches, el Risco de Famara o el Monumento Natural de La Corona, oscila entre los 400 y los 600 metros, lo que eleva el riesgo de sobreexposición a la radiación solar.
- Muy poca nubosidad: Lanzarote tiene un clima árido y seco, con pocas precipitaciones y un índice muy bajo de nubosidad.
Es decir, durante la mayor parte del año luce el sol y, cuando no lo hace, la baja densidad de la capa nubosa deja pasar la mayor parte de la radiación UV, con el riesgo añadido de que no eres consciente de la sobreexposición solar. Por tanto, es fácil que tus ojos se vean sometidos a un exceso de luz solar, con los siguientes efectos inmediatos:
- Sequedad
- Irritación
- Quemaduras oculares
Además, la sobreexposición a la luz del sol también puede provocar, a largo plazo, trastornos oculares como:
- La fotoqueratitis
- Las cataratas
- La degeneración macular
Consejos para proteger tus ojos de la radiación solar
Estos son los consejos generales:
- Evita la sobreexposición solar.
- Protege los ojos con gorras, sombreros y/o sombrillas.
- Evita mirar directamente a la arena y a la superficie del mar.
- Aplica la crema solar alrededor de tus ojos con cuidado, evitando todo contacto con la mucosa ocular.
- Hidrata los ojos frecuentemente con suero fisiológico.
Y los medios específicos para proteger tu vista de la radiación solar son:
- El uso de gafas de sol homologadas y de calidad, con filtro de rayos ultravioleta.
- La utilización de lentillas con protección UV, que cuenten con la correspondiente homologación.
Además, en Lentes de Contacto 365 dispones de un amplísimo surtido de lentillas con filtro UV de primera calidad, homologadas y baratas.
Puedes adquirirlas sin graduación y con graduación. En este último caso, es aconsejable que tengas a mano la prescripción que te ha facilitado el oftalmólogo.
De esta manera, si tienes alguna duda a la hora de comprar tus lentillas graduadas con protección solar, todo lo que has de hacer es ponerte en contacto con los especialistas de Lentes de Contacto 365: ellos te indicarán cuáles son las lentes de contacto que debes adquirir.