Viajar es una de las experiencias más satisfactorias para el ser humano. Es así como se amplían fronteras, conocimientos y vida social. De ahí que llegadas determinadas épocas del año, y cuando el trabajo abre su puerta al descanso, se busquen los destinos más apetecibles para disfrutar de un tiempo de ocio más que merecido.
Cada vez es más habitual buscar destinos internacionales, lugares exóticos con culturas totalmente diferentes a la nuestra y con la que sentirnos integrados en un mundo más global. Sin embargo, es importante, además de contar con todos los documentos necesarios para la entrada al país, hacerlo de forma segura.
Son muchos los países que cuentan con un sistema sanitario con precios intocables. De ahí que sea imprescindible contratar un seguro de viaje Estados Unidos, por ejemplo, uno de los destinos donde cualquier problema de salud, por insignificante que sea, te puede arruinar las vacaciones. Si quieres conocer cuáles son esos países que cuentan con la sanidad más cara, te lo contamos a continuación.
Los 5 países donde la sanidad es todo un lujo
Si nos centramos en el tema de salud, es fundamental conocer cuáles son esos países que tienen mayor afluencia de turismo y, al mismo tiempo, un precio privativo en su servicio sanitario. Es importante tenerlo en cuenta antes de hacer las maletas.
1. Estados Unidos
El país de las oportunidades e icono de la libertad, tal y como lo nombran sus propios habitantes, es el primero de la lista en los países que ofrecen la sanidad más cara. Solo por poner algunos ejemplos:
- La consulta de un médico está entre los 300 y 500 dólares.
- Romperse un hueso sin necesidad de hospitalización, 20 000 dólares.
- Una noche en el hospital, 1000 dólares.
2. Turquía
Turquía es uno de los países más visitados y mejor valorados por el turismo internacional. Sin embargo, como en otros casos, es necesario ir bien protegido por un seguro de viaje internacional.
Con respecto a la salud, los turistas no pueden disfrutar de la sanidad pública, de ahí que ante cualquier percance, se derive a la sanidad privada. El coste, como media, está en 62 485 euros.
3. México
El país centroamericano es uno de los más visitados del mundo. Esto es gracias a su ubicación privilegiada entre el Caribe y el Pacífico, sus paisajes paradisíacos y su excelente y atractiva cultura. Sin embargo, su sistema sanitario no es el más envidiable del planeta.
Está dividido en público y privado, y este último es el destinado a los visitantes. Los precios se suelen ajustar dependiendo del lugar de residencia del turista. Aunque suelen disponer de buena asistencia, en algunas zonas los recursos son más limitados, resultando la atención más deficiente. La media del coste está en 28 665 euros.
4. China
El gran imperio de Asia es uno de los países que crean más incertidumbre en el momento de necesitar asistencia sanitaria. En este país, la asistencia sanitaria pública no ofrece ningún servicio a los extranjeros, de ahí que sean derivados, totalmente, a la privada. El coste medio de una actuación médica está en 27 850 euros.
5. Marruecos
Es uno de los países más fascinantes y bonitos del mundo, y que, seguramente, te dejará una huella imborrable. Sin embargo, para que esa huella sea positiva, es necesario ir bien protegido.
No existe sanidad pública para los turistas, de ahí que se tenga que recurrir a la privada y eso siempre que te encuentres en grandes ciudades, ya que hay zonas en las que no existe atención médica o es precaria y sin profesionales cualificados. El coste medio es de 23 470 euros.
¿Por qué contratar un seguro de viaje?
Incluso gozando de una salud excelente, cualquier imprevisto nos puede aparecer durante las vacaciones. No es necesario que sean de una gravedad extrema, pero sí pequeñas molestias o accidentes, que nos pueden amargar el resto de los días si no ponemos remedio de inmediato. De ahí que disponer de un seguro médico puede resultar la solución más eficaz e inteligente.
Es necesario recordar que, además, el seguro cubre otros problemas que puedan presentarse durante el trayecto: pérdida de equipaje, robos o cambios y retrasos en los vuelos. Hechos que, más allá de la gravedad, pueden traernos muchos quebraderos de cabeza.
Si quieres disfrutar de tu viaje con toda tranquilidad, estando bien resguardado de cualquier peligro, no dudes en contratar un seguro de viaje internacional. Solo así sacarás el mejor partido a una aventura memorable.