UGT denuncia que gran parte de la plantilla del Hotel Fariones "no ha percibido" su sueldo de diciembre

"A eso se le suma la incertidumbre de que acaban entrar en ERTE", señala el secretario general del sindicato en Lanzarote, que critica la "grave irresponsabilidad" y la "falta de previsión" de la dirección de la empresa

Hotel Fariones
Hotel Fariones

El secretario general de UGT en Lanzarote, César Reyes, ha denunciado que "gran parte" de la plantilla del Hotel Fariones "no ha percibido todavía los salarios de diciembre". "A eso se suma la incertidumbre de que acaban de entrar en ERTE", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

Al respecto, Reyes ha trasladado su apoyo a los trabajadores de este hotel, propiedad de Juan Francisco Rosa, y ha criticado la "grave irresponsabilidad" y la "falta de previsión" de la dirección de la empresa. "No se puede tener a los trabajadores en esta situación, tan compleja, sin percibir los salarios", ha apuntado. 

"La incertidumbre que se genera sobre la plantilla es enorme. Primero, aquellos que no han cobrado el salario del mes de diciembre, pues imagínese en la situación en la que pueden estar, con muchísimos de sus familiares en ERTE y teniendo que afrontar los pagos del día a día", ha añadido. 

Además, según ha indicado el secretario general de UGT, los trabajadores del Hotel Fariones también han entrado ahora en un ERTE, sin saber cuándo lo van a cobrar. "Si van a poder cobrar ahora en estos primeros días de febrero o se van a atrasar hasta el mes de marzo. Es una situación tremendamente complicada, porque las economías familiares ya vienen resentidas de todos estos meses", ha apuntado César Reyes, que ha afirmado que por parte de su sindicato se va a tratar de mediar. 

"Nosotros, a lo largo de estos días, haremos cuántas acciones sean posibles ante la Dirección General de Trabajo, para ver si se pueden agilizar esa percepción de las cuantías a las que tienen derecho los trabajadores por entrar en el ERTE", ha asegurado el secretario general de UGT en Lanzarote. 

LO MAS LEÍDO