Telefónica invertirá cuatro millones de euros en su plan de despliegue de fibra óptica en Arrecife. El alcalde, Manuel Fajardo Feo, ha señalado que antes de que finalice 2014, "más de 25.000 hogares y empresas" del municipio estarán conectadas a la tecnología "más avanzada del mercado".
De esta manera, Arrecife dispondrá de tecnología "de altísima velocidad 4G", lo que supone "un paso de gigante para situarse entre las ciudades más modernas y tecnológicamente más avanzadas", según han destacado desde el Ayuntamiento.
Además, la instalación de esta fibra óptima supondrá la creación de unos 50 puestos de trabajo, que en tiempos de dificultades económicas "será un respiro para otras tantas familias", según ha señalado Montelongo, que ha explicado que se trata de "un equipo de profesionales que la operadora ha instruido específicamente para este proyecto".
El despliegue de fibra óptica comprende el centro de Arrecife, Argana, el puerto de Los Mármoles y la urbanización El Cable. Desde el Ayuntamiento han señalado que este proyecto de Telefónica es "el resultado final de más de un mes y medio de trabajo".
La Cámara de Comercio de Lanzarote también ha valorado positivamente este proyecto de la operadora telefónica y ha asegurado que Arrecife será la quinta ciudad de Canarias que se conecta a la fibra óptica, después de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Telde y La Laguna.
El acto de presentación de este proyecto ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Lanzarote, a donde han asistido el presidente, José Torres Fuentes, el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, y el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo. Torres ha valorado también esta noticia y ha asegurado que "la conectividad de la isla en el ámbito de las telecomunicaciones es fundamental para atraer el interés de empresas deslocalizadas, para el desarrollo tecnológico del tejido empresarial y para fomentar las posibilidades de comercio exterior".