Ir al contenido principal

La residencia oficial de La Mareta, donde veranea Pedro Sánchez, tiene nueva empresa de vigilancia

Patrimonio Nacional adjudica un nuevo contrato de vigilancia en la residencia de Costa Teguise, por la vía de urgencia, para los próximos doce meses

Jardines interiores de la La mareta
Jardines interiores de la La mareta

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

Patrimonio Nacional ha adjudicado por la vía de urgencia un nuevo contrato para la seguridad de la residencia oficial de La Mareta en Costa Teguise para los próximos doce meses.

El contrato para vigilar la residencia en la que el presidente del Gobierno de España pasa tradicionalmente parte de sus vacaciones, ha sido adjudicado a la empresa madrileña Clece Seguridad S.A por un valor de  266.094,13 euros. El presupuesto para lo que queda de 2026 asciende a 77.276,65 euros y a 188.817,48 euros en 2027.  

Según publica en su web corporativa, Clece Seguridad está entre los 7 principales operadores del sector de la seguridad privada en España, con presencia en todo el territorio, y en Portugal. Clece forma parte del Grupo ACS, propiedad de Florentino Pérez.

La facturación de la empresa madrileña es superior a 90 millones de euros y cuenta con más de 3.200 profesionales.

La licitación de Patrimonio Nacional se lanzó por un valor estimado de 13,7 millones de euros para dar servicio no solo a La Mareta, sino también a las instalaciones de El Pardo, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, La Granja de San Ildefonso, Sevilla, Palma de Mallorca, Yuste, Patronato de Huelgas y Patronato de Santa Clara.

La Mareta se construyó por encargo del rey Hussein I de Jordania a finales de los años 1970. El diseño es de César Manrique y del arquitecto Fernando Higueras.

A finales de 1980, Hussein regaló la casa a Juan Carlos I, actual rey emérito de España, quien a su vez la cedió a Patrimonio Nacional. 

El nombre de la propiedad se debe a que en el mismo lugar existía una mareta, es decir, un aljibe que servía para recoger el agua de lluvia y como bebedero de animales.

Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora