Más de 70 agentes de "Viajes El Corte Inglés" se marchan "con buen sabor de boca" tras recorrer la isla durante cuatro días

Los más de 70 agentes de viaje de "Viajes El Corte Inglés" que llegaron el pasado 20 de octubre a Lanzarote en un fam trip (viaje de familiarización) organizado gracias a una campaña promocional firmada ...

26 de octubre de 2011 (13:48 CET)
Más de 70 agentes de "Viajes El Corte Inglés" se marchan "con buen sabor de boca" tras recorrer la isla durante cuatro días
Más de 70 agentes de "Viajes El Corte Inglés" se marchan "con buen sabor de boca" tras recorrer la isla durante cuatro días

Los más de 70 agentes de viaje de "Viajes El Corte Inglés" que llegaron el pasado 20 de octubre a Lanzarote en un fam trip (viaje de familiarización) organizado gracias a una campaña promocional firmada con el Patronato de Turismo/Sociedad de Promoción Exterior, abandonaron la isla cuatro días después "con un buen sabor de boca", según informan desde el Cabildo.

A lo largo de su estancia, pudieron visitar algunas de las zonas más emblemáticas de la isla de Los Volcanes, para lo cual se contó con la colaboración de diferentes ayuntamientos y empresas de Lanzarote.

Nada más llegar, realizaron la Ruta de Los Volcanes y almorzaron en el Restaurante El Diablo, en las Montañas del Fuego.

La visita a Lanzarote les llevó además a recorrer la zona sur de la isla (El Golfo, Los Hervideros y Salinas de Janubio), conocer La Geria y recorrer la capital de la isla a bordo del tren turístico.

Previamente, los agentes, pertenecientes a las delegaciones con mayor venta del producto Lanzarote a través de Tourmundial (mayorista en exclusiva de Viajes El Corte Inglés) participaron en un workshop que se celebró en el Parque José Ramírez Cerdá, para todos los establecimientos con los que Tourmundial tiene contrato en la Isla.

Tras la visita a Arrecife, el siguiente punto de encuentro fue el restaurante del Museo Internacional de Arte Contemporáneo MIAC-Castillo de San José y un recorrido por la zona turística de Puerto del Carmen.

Estos visitantes especiales, "nuestros mejores prescriptores del destino", como señaló en su momento la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez, no podían abandonar la isla sin conocer las Playas de Papagayo y disfrutar de diversas actividades acuáticas en el Monumento Natural de Los Ajaches.

Visita a los Centros Turísticos

También se les hizo saber, que no se puede venir de visita a Lanzarote y no conocer "todas las joyas de la corona", los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), por lo que la visita a Jameos del Agua era prácticamente, una visita obligada. Fue allí precisamente donde disfrutaron de una cena especial en un entorno único en el mundo.

Horas antes, los agentes de viajes asistieron al acto institucional organizado por el Cabildo de Lanzarote en la Cueva de Los Verdes. Durante el mismo, el gerente del Patronato de Turismo, Héctor Fernández, les dio la bienvenida a la isla y deseó que estuvieran disfrutando de su visita a la misma.

Según la consejera de Turismo insular, Ástrid Pérez, "aunque es cierto que en apenas cuatro días no se pueden conocer todos los rincones de la Lanzarote, sí hemos intentando transmitir todas las bondades de la isla y que al menos, conozcan lo más representativo. A partir de ahora, lo importante es que nos vendan lo mejor posible".

Un cliente de clase media-alta

Captar al turista que acude normalmente a Viajes El Corte Inglés a contratar sus vacaciones es altamente importante para un destino como Lanzarote ya que este mayorista dirige sus acciones hacia un tipo de cliente de clase media-alta.

Supone por tanto una baza importante a tener en cuenta por Turismo Lanzarote a la hora de presentar y poner en marcha su estrategia de diversificación de producto y de apuesta por la calidad en destino, con un mayor gasto en la oferta global de Lanzarote.

Así pues, por segundo año consecutivo, el Patronato de Turismo / Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote y Viajes El Corte Inglés, han impulsado la dinamización del mercado de viajes peninsular, a través de una campaña promocional compuesta por un mix de acciones (fam trips, inserciones en prensa y marketing on line, desarrollados en dos fases tanto para la campaña de verano como para la de invierno), enmarcadas dentro del acuerdo que ambas entidades tienen suscrito para el período 2010?2011.

LO MAS LEÍDO