El servicio de recaudación municipal de Teguise mantiene abierto desde este lunes hasta el próximo día 24 de julio el período de recaudación de los tributos correspondientes al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el Impuesto de Actividades Económicas, y las tasas de basura industrial, domiciliaria y los vados.
De esta manera, el Ayuntamiento de Teguise pretende facilitar el pago de los recibos. En concreto, serán más de 20.000 los vecinos del municipio que deban saldar estos pagos con el Consistorio. En este sentido, el impuesto más significativo es el del rodaje de vehículos, que deberán pagar 13.350 ciudadanos, por lo que se recaudará 791.049 euros.
Asimismo, 5.445 vecinos de Teguise pagarán 229.066 euros por la tasa de basura domiciliaria, mientras que 277 ciudadanos ingresarán 39.792 euros por el impuesto de basura industrial. La tasa de vados afecta a 171 titulares que pagarán 5.130 euros.
El pago de los impuestos se realizará mayoritariamente en la oficina municipal, en horario de mañana, pese a que el Ayuntamiento ha asegurado que cada vez es más habitual la domiciliación bancaria por parte de los contribuyentes. El recargo por el impago es inicialmente del 5 por ciento, si bien una demora excesiva supondría un incremento que puede alcanzar el 20 por ciento del recibo.