Este pasado lunes los trabajadores de las empresas constructoras Marlape SL y Piunca SL comenzaron una huelga indefinida reclamando a la patronal salarios y horas extras impagadas contando con el apoyo del Sindicato Obrero Canario (FSOC).
Estas firmas tienen el centro de trabajo ubicado en la Av. Fred Olsen, frente a la playa del Reducto de Arrecife, donde se levantan 162 pisos en cuyas fachadas se han colgado esta semana pancartas reivindicado el pago de salarios atrasados y de las horas extras.
Estas empresas, con sede en Puerto del Rosario y Lugo respectivamente, vienen incumpliendo el pago de las nóminas de sus trabajadores desde hace dos y tres meses, según denuncian desde el FSOC. Además, adeudan el pago de horas extras desde el mes de junio de 2008, razones que han motivado la movilización de los trabajadores.
El martes 14 abril, dirigentes sindicales del FSOC y representantes de los trabajadores han mantenido comunicación con el representante de estas empresas en Lanzarote y han convocado una mesa de negociaciones que permita dar solución al reclamo de los obreros.
Por su parte, el representante de ambas empresas en la isla había asumido el compromiso de dar una respuesta durante la jornada de este miércoles.