José Valle, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote

Le acompañarán Mª Carmen Martinón y José Antonio Martínez como vicepresidentes

Grupo Plenario de la Cámara de Comercio
Grupo Plenario de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha nombrado a José Valle como nuevo presidente, tras la sesión constitutiva de su pleno celebrada en la mañana de este miércoles.

Se trata del tercer mandato de esta reciente Cámara de Comercio, desde su creación en el año 2005, sucediendo a la presidencia de Eduardo Spínola y José Torres Fuentes. 

El recién estrenado equipo directivo y el plenario, compuesto por Mª Carmen Martinón y José Antonio Martínez, como vicepresidentes primero y segundo, Nayra Valls como tesorera, y los cuatro vocales Susana Pérez, Raquel Caraballo, Miguel Páez, Nicolás López, dirigirán las actividades de esta Corporación de Derecho Público durante los próximos cuatro años, que es la duración legal del mandato.

El acto ha estado presidido la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, con la asistencia de su viceconsejero, Justo Artiles y el director general de Comercio y Consumo del Gobierno regional, David Mille Pomposo, señalando que “tras doce años de interinidad hemos conseguido desde la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias pilotar con éxito el proceso de renovación, plenos y comités ejecutivos de las cuatro Cámaras Canarias, exento de incidencias y con el total acuerdo de los intereses empresariales con candidaturas únicas consensuadas”.

Además, indicó que “las cámaras de comercio juegan un papel fundamental en la actividad y el sector productivo de Canarias”, y destacó su importancia “a la hora de constituirse en un instrumento colaborativo de las administraciones públicas en el desarrollo de sus actuaciones”. “Prueba de ello lo tenemos en el reparto de los 1.100 millones de euros ayuda COVID, que se ha llevado a cabo en Canarias, a través de las cámaras, y ha constituido un éxito sin precedentes y un modelo que otras comunidades autónomas quieren copiar", añade.

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle, ha agradecido durante su intervención la confianza de todo el plenario para asumir la responsabilidad de dirigir a esta institución durante los próximos años. “Solicito el apoyo y la responsabilidad de todas las personas aquí reunidas para que la Cámara de Comercio pueda seguir manteniendo el alto nivel de actividad que ha llevado hasta ahora, para afrontar los importantes retos que tenemos por delante”, ha dicho. Finalmente, también ha dedicado unas palabras de reconocimiento a todo el equipo saliente, en especial al ya expresidente, José Torres Fuentes, por la labor realizada en estos años.

Cabe destacar que, de los 24 vocales que forman el pleno, han asistido 23 personas que han votado y designado a los miembros del comité, un comité ejecutivo con una marcada presencia femenina, ya que la mitad son mujeres con un largo recorrido experiencia, porque todas ellas formaron parte de la anterior legislatura que duró doce años.

Está previsto que las sesiones constitutivas de las Cámaras de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura se celebren a lo largo de este mes de junio.

PLENO COMPLETO
 

 

LO MAS LEÍDO