La Federación de Servicios de Comisiones Obreras Canarias ha pedido a las Comisiones de Comercio Insulares que promuevan entre las empresas del archipiélago la propuesta de cerrar a las 18.00 horas los días 24 y 31 de diciembre.
"La conciliación familiar y laboral es un derecho de las personas trabajadoras que toma especial significado en periodos anuales claves para las familias, como pueden ser las vacaciones de verano o las Navidades", ha indicado el sindicato en un comunicado de prensa.
Esta propuesta ya ha sido trasladada en varias campañas navideñas en Lanzarote, donde han asegurado que "la experiencia ha sido un éxito, siendo que cada año más empresas se unen a esta iniciativa".
La medida es "de sentido" y "de justicia social" para las personas trabajadoras del sector. Y va dirigida para todos los comercios, tanto para los pequeños que dan vida a los barrios y a los cascos históricos de las ciudades canarias como para aquellos comercios que están ubicados en grandes centros comerciales y superficies.
Durante toda la campaña de Navidad vemos como las plantillas redoblan el esfuerzo para poder dar el mejor atendimiento y servicio a la población canaria. "¡Qué menos que se vean recompensadas con este pequeño gesto por parte de las empresas! ¡Todos tenemos derecho a celebrar una Navidad en familia!", ha continuado la Federación.
Desde Comisiones Obreras han resaltado que esta "es una gran oportunidad para que tejido empresarial del comercio en Canarias demuestre la responsabilidad social característica de este pueblo y se adhiera a esta propuesta que es una reclamación histórica de esta organización y de las personas trabajadoras del sector".








