Tres millones de euros menos prevee la Intervención de Fondos en el Ayuntamiento de San Bartolomé de cara a la próxima elaboración de los presupuestos generales para el ejercicio 2009. Por ello, el grupo de Coalición Canaria ha presentado una moción en la que apuesta por una contención del gasto por parte del Ayuntamiento y su personal, para paliar la situación de crisis económica.
"Hasta 400.000 euros podría ahorrarse el Consitorio en San Bartolomé", según el portavoz de CC, Juan Antonio de la Hoz, si en el Capítulo de Personal, se redujesen en cuatro personas el número de concejales con dedicación exclusiva y personal de confianza, pasando de nueve a cinco. Por eso, Coalición Canaria ha presentado una moción en la que indica que sean los concejales de Urbanismo, Vivienda, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana; Industria, Comercio y Sanidad, y Festejos, Turismo y Artesanía, donde se reduzcan los concejales liberados, ya que según indica, "son áreas que no necesitan, en este momento y dada la situación económica, un concejal liberado".
Además, de la Hoz opina que "con el personal técnico que hay en estas concejalías se garantiza que los servicios a los ciudadanos no pierdan eficacia y calidad".
Por otra parte, propone reducir en un 20 por ciento los sueldos de los concejales que queden liberados (cinco) y las asistencias a Junta de Concejales y Plenos de los demás miembros de la corporación (diez concejales ).
En el Capítulo II de Gastos Corrientes, de la Hoz propone reducir en un 20 por ciento las dietas de cargos electos, los gastos de protocolo, electricidad, agua, telefonía, festejos, consultorías externas, entre otros, mediante un Plan de Ahorro y eficiencia económica.
Por otro lado, propone reducir en un 20 por ciento las subvenciones a los grupos políticos y festejos.