El Zonzamas gana al SAR Rodavigo y pone la guinda a la primera vuelta

El equipo batatero recuperó en el mediodía del domingo el partido aplazado de la novena jornada

El Zonzamas gana al SAR Rodavigo y pone la guinda a la  primera vuelta
El Zonzamas gana al SAR Rodavigo y pone la guinda a la primera vuelta

25 puntos de los 26 que se han puesto en juego. Es el balance del CB Lanzarote Zonzamas tras finalizar la primera vuelta de la competición en el grupo A de la División de Honor Plata Femenina. El conjunto batatero recuperó este domingo el choque aplazado de la novena jornada ante el SAR Rodavigo, sumando una victoria en un encuentro que supo madurar desde los primeros minutos e incrementar la renta en el marcador hasta el definitivo 38 a 21.

El ritmo con balón era una de las preocupaciones del cuerpo técnico del CB Lanzarote Zonzamas, una falta que no se notó a lo largo del desarrollo del encuentro. Las locales fueron las encargadas de poner los tres primeros goles en el marcador, abriendo la defensa visitante con una gran movilidad en las acciones de ataque.

Las lanzaroteñas comenzaban a aumentar las diferencias, logrando un parcial de 4 a 0 que provocó el primer tiempo muerto por parte del entrenador del SAR Rodavigo (7-2). No amilanó su ritmo de juego el CB Lanzarote Zonzamas, robando balones en defensa y montando rápidos contragolpes para anotar con facilidad. La diferencia a la conclusión de los primeros 30 minutos de juego era de 9 goles (19-10).

El entrenador del CB Lanzarote Zonzamas, Juan Rivera, movía el banquillo para darle minutos a todas las jugadoras y no se notaban los cambios sobre la cancha de juego. Además, también algunas de las integrantes del equipo intercambiaron sus posiciones habituales y tampoco se notaban las rotaciones, probando posibles situaciones de cara a futuros partidos.

En el ecuador de la segunda parte la diferencia a favor del CB Lanzarote Zonzamas era de 15 goles (28-13), teniendo que solicitar el responsable técnico del SAR Rodavigo un nuevo tiempo muerto tras un gol anotado por Caridad Santana. No tuvo prácticamente historia el partido en los minutos que restaban y las gallegas fueron capaces de maquillar el marcador en los compases finales del encuentro.

Con el resultado de 38 a 21 se llegó a la conclusión del partido, sumando el CB Lanzarote Zonzamas su duodécima victoria de la temporada y concluyendo la primera vuelta con un total de 25 puntos. Las lanzaroteñas visitarán la próxima semana al CDEC Lavadores Vigo, comenzando la segunda mitad de la temporada.


Ficha Técnica


CB Lanzarote Zonzamas (38): Ana Martín, María de León (4), Brenda Roger (10), Ingrid Roger (4), Chaxiraxi Hernández (3), Ariadna Molina (5) y Jailene Maldonado (4) - equipo inicial - Cristina Mazaira, Caridad Santana (4), Rocío Guerrero (3), Johanna Canninga (1), Raquel Arrocha, Sara Lemes, Laura González y Marta Benasco. Entrenador: Juan Rivera

SAR Rodavigo (21): Cecilia Rodríguez, Sara González (5), María Pexegueiro (5), Xelia Fervenza (5), Goreti Miguel Crespo (2), Iria Darribia (1) y Estefanía Vilas -equipo inicial- Ariadna Ayude, Ainoa Crespo (1), Zaida González (2), Lucía Pérez y Noelia Solla. Entrenador: Elisardo González

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-2, 10-3, 13-7, 16-9, 19-10 (descanso) 22-10, 25-11, 29-13, 32-13, 35-16, 38-21 (final)

Árbitros: Diego Pastoriza Estévez y Andrés Leandro Martín González. Excluyeron a Rocío Guerrero (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Estefanía Vilas (1) por parte del SAR Rodavigo

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras, sin público. Partido aplazado correspondiente a la 9º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

 

LO MAS LEÍDO