EN LA JORNADA DE ESTE VIERNES CONTINúA EL RALLYE CON SEIS NUEVAS ESPECIALES

Yeray Lemes comienza el Rallye de Francia a una décima de segundo del líder

Yeray Lemes comienza el Rallye de Francia a una décima de segundo del líder
Yeray Lemes comienza el Rallye de Francia a una décima de segundo del líder

En la tarde del jueves comenzó a disputarse una nueva prueba del Campeonato del Mundo Junior  de Rallyes y que vuelve a contar con la participación del equipo canario integrado por Yeray Lemes y Rogelio Pañeta. El Rallye de Francia trae buenos recuerdos a los canarios y esperan concluir con éxito la faena iniciada en la temporada 2011. Yeray Lemes y Rogelio Peñate se juegan el todo por el todo, obligados a obtener un buen resultado y poder mantener intactas sus opciones de cara al Rallye de España Cataluña. El comienzo del Rallye de Francia ha sido inmejorable, logrando un segundo puesto en la primera especial y acabando a tan sólo una décima de segundo del líder José Antonio "Cohete" Suárez.

 

El Rallye de Francia comenzaba en la tarde del jueves con la especial de "Strasbourg" de 4,55 kilómetros cronometrados. Las diferencias han sido mínimas entre la mayor parte de los participantes, siendo el español José Antonio "Cohete" Suárez el que ha marcado el mejor crono (3:47,4). A una décima de segundo se ha colocado la pareja formada por Yeray Lemes y Rogelio Peñate (3:47,5) y tercero ha sido Pontus Tidemand (3:47,9). Pocas son las conclusiones que se pueden sacar de la primera especial del rallye y será a partir del viernes cuando se comiencen a marcar las primeras diferencias.

 

Con el objetivo de tener el ritmo de carrera necesario, Yeray Lemes participó el pasado fin de semana junto a Samuel Vega en el Rallye Villa de Teror. El objetivo era acumular la mayor cantidad posible de kilómetros con un vehículo de tracción delantera, muy similar a lo que tiene en el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes, logrando acabar en la quinta posición de la general. Lemes contó en Teror con un Citroën C2 GT del equipo Junior Team de Auto-Laca.

 

Yeray Lemes llega al Rallye de Francia en el cuarto puesto de la clasificación provisional, empatados a puntos con el tercer clasificado y a 53 puntos de Pontus Tidemand, quien ocupa el liderato. La primera parte del Campeonato del Mundo Junior de Rallyes ha estado marcada por las averías mecánicas y los pinchazos, que han privado a Lemes y Peñate de hacer mejores resultados. La pareja canaria no quiere lamentaciones y espera revertir la situación en el Rallye de Francia que comenzaba en la tarde del jueves.

 

El Rallye de Francia está compuesto por un total de 14 tramos cronometrados, especiales que Yeray Lemes y Rogelio Peñate conocen a la perfección después de su participación en la temporada 2011. "Llegamos muy bien preparados y gracias a Ángel Ramos, Yeray Lemes llega con kilómetros encima que nos dará un plus de velocidad en los primeros tramos", comentaba Rogelio Peñate y quien añadía que "es el momento que la suerte acompañe".

 

Tras la disputa del primer tramo cronometrado en la tarde del jueves, el Rallye de Francia continúa el viernes con tres especiales a las que los participantes tendrán que dar dos pasadas. Se inicia la jornada con la especial de "Klevener" de 10,66 kilómetros, para dar paso al tramo de "Massif Desgrands Crus" de 13,04 kilómetros. La gran reválida del día llegará con la especial de "Vosges-Pays d´Ormont" de 34,34 kilómetros y que pondrá a prueba la mecánica de los vehículos y la habilidad de piloto y copiloto.

 

LO MAS LEÍDO