Se rompe la racha de siete derrotas consecutivas

Vladimir le da el empate a la UD Lanzarote en tiempo de descuento

Vea la galería de fotos

18 de octubre de 2009 (23:57 CET)
Vladimir le da el empate a la UD Lanzarote en tiempo de descuento
Vladimir le da el empate a la UD Lanzarote en tiempo de descuento

Fotos: Sergio Betancort

La UD Lanzarote ha roto la racha de siete jornadas consecutivas cosechando derrotas y este domingo empató a tres goles ante el Real Sporting de Gijón "B". Un empate que sabe a victoria por la manera en la que se desarrolló el encuentro. Los rojillos tuvieron que remontar un marcador adverso de 0-2 y el empate llegó cuando el equipo jugaba en inferioridad numérica.

La UD Lanzarote le intentó imprimir ritmo al juego en los primeros minutos del partido. La primera ocasión se produjo en el minuto 7, cuando Vladimir penetró dentro del área aprovechándose de un balón suelto y su disparo lo sacó con los pies el portero Dani Laviana. Minutos más tarde, un centro de Rosmen desde la parte derecha, fue controlado por Toñito en el segundo palo, el disparo del delantero pegó en un defensa y el rechace lo empaló Vladimir desde la frontal del área, marchándose el esférico fuera.

En la primera llegada a la puerta contraria, el Sporting de Gijón "B" lograría adelantarse en el marcado. Un centro desde la banda izquierda de Jon Carraceda, fue rematado en el segundo palo por Portilla. La defensa del Lanzarote no se mostró nada acertada en esta acción y permitió que el jugador asturiano rematara a placer.

El segundo jarro de agua fría llegó en el minuto 29. La jugada se inició con un despeje del guardameta Dani Laviana, Borja Navarro le ganó la partida a Santi Torres en línea de tres cuartos, y Jorge libre de marca se plantó en la frontal del área y de vaselina mandaba el esférico al fondo de las mallas.

Los goles trastocaron los planes de la UD Lanzarote. El estadio se quedó mudo y el juego fue infructuoso sobre el terreno de juego. El balón apenas pasaba por el centro del campo y los defensores rojillos rifaban el esférico con desplazamientos en largo. La desesperación se apoderaba de los jugadores locales y muchos de ellos trataban de hacer la guerra por su propia cuenta.

Antes del descanso, Rubén Rodríguez controló un balón en el interior del área y fue derribado por un defensor. La pena máxima fue lanzada por el propio Rubén Rodríguez y sería el encargado de establecer el 1-2 en el marcador. Con este resultado se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos.

La mala suerte se ha cebado en este inicio de temporada con la UD Lanzarote y en el encuentro del domingo se volvió a hacer patente. Maciot calentaba al descanso para salir al terreno de juego en el inicio de la segunda mitad. El jugador rojillo se volvió a resentir de sus problemas musculares y entre lágrimas de impotencia se marchó al vestuario.

La UD Lanzarote completó la remontada en los primeros minutos de la segunda parte. A los nueve minutos de la reanudación, un preciso centro de Toñito desde la banda derecha fue rematado por Rosmen y el testarazo del delantero se fue al fondo de las mallas. Los rojillos lograban lo más difícil, igualar un marcador que se les había puesto cuesta arriba.

En plena fase de reacción, las fuerzas de la UD Lanzarote se vieron mermadas en el minuto 59. En un lanzamiento de esquina a favor de los rojillos, el colegiado paró el juego y le mostró la cartulina roja directa a Kamara. Con los gestos, el árbitro explicaba que el jugador del Lanzarote había propinado un codazo a un contario. El Lanzarote se quedaba en inferioridad numérica.

La UD Lanzarote lo siguió intentando a pesar de la inferioridad. En el minuto 62, tras una falta lateral, Santi Torres remató de cabeza en el segundo palo, obligando a Dani Laviana estirarse para evitar que la pelota se colara en su portería. La respuesta del Sporting de Gijón "B" se produjo en el minuto 66, con un centro que controló Jorge en el segundo palo y su remate lo sacó un defensor en la misma línea de gol.

A falta de tres minutos para la conclusión del encuentro, el Sporting de Gijón "B" volvería a ponerse por delante en el marcador. Landeira controló un esférico en las inmediaciones del área y ante la pasividad defensiva, remató cruzado haciendo imposible la estirada de Ruymán. La desolación llegaba a la Ciudad Deportiva Lanzarote y el público comenzaba a desfilar.

Los rojillos sacaron la casta y el orgullo. Pasaban tres minutos sobre el tiempo reglamentario, un centro desde la banda izquierda fue cabeceado por Rosmen y Vladimir viniendo desde atrás metió la puntera y establecer el definitivo 3-3. El capitán de la UD Lanzarote corrió hacia el banquillo y lo celebró abrazándose a Carmelo Hernández.

Un empate que sabe a victoria, por la manera en la que se desarrolló el encuentro. Un punto que no sirve para abandonar el último puesto de la clasificación, pero que sirve para romper una racha de siete derrotas consecutivas. En la próxima jornada nuevo enfrentamiento ante un filial, esta vez ante el CD Tenerife "B".

Ficha Técnica

UD Lanzarote: Ruymán, Kamara, Ángel Gil, Jona, Santi Torres, Jotha, Cabrera Guedes (Ian 46) (Francis 67), Vladimir, Rosmen, Rubén Rodríguez y Toñito (Maikel Padrón 71)

Real Sporting de Gijón "B": Dani Laviana, Dani Hevia, Jon Carraceda, Jony López, Alain, Nacho Cases (Lazaro 64), Pablo Acebal, Portilla, Borja Navarro (Carlos Álvarez 70), Jorge y Guillermo (Landeira 64)

Goles:

0-1, minuto 19, Portilla

0-2, minuto 29, Jorge

1-2, minuto 41, Rubén Rodríguez de penalti

2-2, minuto 54, Rosmen

2-3: minuto 87, Landeira

3-3: minuto 93, Vladimir

Árbitro: Víctor Manuel González González, del colegio de Castilla y León, asistido en las bandas por Miguel Ángel Sánchez Martín y Jorge Ateca Yañez. Expulsó con tarjeta roja directa a Kamara en el minuto 59 por parte de la UD Lanzarote. Amonestó al local Rubén Rodríguez y a Dani Hevia, Jony López y Guillermo por parte del Sporting "B".

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la novena jornada del grupo II de la Segunda División B.

LO MAS LEÍDO