La UD Lanzarote sigue con su dinámica positiva y supera al Gran Tarajal

Con la victoria en tierras majoreras, el equipo se acerca a puestos de Playoff

Fabricio, jugador de la UD Lanzarote, controlando el balón durante el encuentro
Fabricio, jugador de la UD Lanzarote, controlando el balón durante el encuentro

La Unión Deportiva Lanzarote sigue sumando resultados positivos además de encontrarse con muy buenas sensaciones, en esta ocasión fue a domicilio en casa de la UD Gran Tarajal, a quien superó por 1-3 con goles de Keita, Meca e Ismael Traoré. Con esta victoria, el equipo dirigido por Mateo García se acerca a los puestos de promoción de ascenso, quedándose a tan sólo un punto. 

Desde el inicio del encuentro la UD Lanzarote se mostró más intensa que su rival y solo necesitó 15 minutos para adelantarse en el marcador. Keita protagonizó la jugada de ataque por la derecha, combinó en las inmediaciones del área con Meca y Rodrigo, se internó y batió a Lucas para hacer el 0-1.

Superada la primera media hora de encuentro, los lanzaroteños aumentaron las diferencias en el marcador. En el minuto 38, Ismael con un perfecto pase permitió que Meca le ganara la espalda a los defensores del Gran Tarajal, salvara la salida a la desesperada del portero local y anotara a puerta vacía. Con el 0-2 se llegó al descanso.

Pudo la UD Lanzarote sentenciar el encuentro en los primeros diez minutos de la segunda parte, teniendo tres claras ocasiones por medio de Rodrigo, Ayoze e Ismael Traore. Unos primeros diez minutos que dieron paso a una fase en la que el equipo rojillo disminuyó su intensidad sobre el terreno de juego, circunstancia que aprovechó la UD Gran Tarajal para reducir diferencias por medio de Ivan Conciençao.

La sentencia llegaría en el minuto 32 de la segunda parte. Kevin Lemes se internó por la banda derecha, cedió para la llegada de Ismael Traore y el interior cruzó el balón ante la presencia del guardameta Lucas. La UD Lanzarote acabó con diez jugadores sobre el terreno de juego por la expulsión de Cedenilla tras una jugada en la que recibió una dura entrada que lo lesionó del tobillo derecho, el lateral le señaló su descontento ante la decisión arbitral.

Triunfo por 1 a 3 de la UD Lanzarote ante la UD Gran Tarajal, tres puntos que permiten a la UD Lanzarote situarse en la sexta posición de la clasificación. El próximo encuentro que disputen los rojillos será ante el CD Santa Úrsula.

Ficha Técnica

UD Gran Tarajal (1): Lucas, Marco, Maxim, Félix, Conciençao, Pato, David (Baba 82), Antonio, Hugo, Celes y Saheem (Alex Padrón 50) (Leo 61). Entrenador: Viti Amaro

UD Lanzarote (3): Ruymán, Cedenilla, Matheus, Javi Martín, Keita, Fabriccio (Bamory 90), Raúl, Rodrigo (Bentagay 84), Meca (Kevin Lemes 71), Ayoze Pérez (Kilian Alemán 71) e Ismael Traoré (Adrián Machín 90). Entrenador: Mateo García

Goles:

0-1: minuto 16, Keita

0-2: minuto 38, Meca

1-2: minuto 60, Conciençao

1-3; minuto 77, Ismael Traoré

Árbitro: Vicente Omar González Quesada, asistido en las bandas por Jesús Mateo Santana y Aitor Pérez. Expulsó con roja directa a Cedenilla en el minuto 84 por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a Marco, David y Hugo por parte de la UD Gran Tarajal y a Keita, Fabricio y Ayoze por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias: Municipal Francisco Melián, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada del grupo XII de la Tercera Federación.

LO MAS LEÍDO