LOS ROJILLOS CONTINÚAN SIN CONOCER LA DERROTA EN LA CIUDAD DEPORTIVA

Todo sigue igual tras el empate entre la UD Lanzarote y el CD Marino (1-1)

Un partido que se resolvería con el empate y que deja la clasificación tal y como estaba antes del inicio de la jornada. 

Todo sigue igual tras el empate entre la UD Lanzarote y el CD Marino (1-1)
Todo sigue igual tras el empate entre la UD Lanzarote y el CD Marino (1-1)

Imagen: LanzaroteDeportiva

En la Ciudad Deportiva Lanzarote se ponía en juego el liderato del grupo canario de la Tercera División en el choque que enfrentaba a la UD Lanzarote ante el CD Marino. Una clasificación que continúa igual tras el empate protagonizado por ambos equipos sobre el terreno de juego y que se puede considerar justo por lo visto a lo largo de los 90 minutos. Balduino adelantó al Marino y Rosmen, el pichichi de la categoría, empataba al transformar un lanzamiento de penalti. 

La primera parte del encuentro estuvo marcada por la igualdad, con dos equipos que no querían dejar fisuras en defensa y siendo la UD Lanzarote la que tuvo más la pelota en su poder. La lucha en el centro del campo fue intensa, zona en la que se desarrollaba la mayor parte del juego de los dos equipos. 

El primer aviso lo dio la UD Lanzarote en el minuto 7. Jeremy, una de las novedades en el once local, controló un balón en el interior del área, cedió para Rosmen y el guardameta Sergio Aragoneses se lució para despejar a saque de esquina el remate a bocajarro del delantero rojillo. El gol ya se cantaba en la grada de la Ciudad Deportiva y que volvió a presentar una gran entrada 

La respuesta del CD Marino no se hizo esperar y llegaba en el minuto 8. Balduino controlaba un balón por la parte derecha del área y su lanzamiento lo repelió con dificultades el guardameta Rayco, siendo la defensa la que despejaba definitivamente el peligro. 

Las ocasiones de peligro comenzaron a escasear en el resto de la primera mitad. Era la UD Lanzarote la que tenía más el dominio del balón, topándose con un CD Marino bien plantado sobre el terreno de juego, y que sólo a base de balones colgados al área fue capaz de crear un mínimo peligro. La UD Lanzarote intentaba madurar más las acciones de ataque, buscando las bandas y la velocidad de sus jugadores de ataque. Con el empate a cero en el marcador se llegaba a la finalización de la primera parte. 

La segunda parte se inició con una jugada de peligro para el CD Marino. Falo perdió un balón ante la presencia de Néstor Trujillo y el lanzamiento de éste desde la frontal del área lo paraba el guardameta Rayco. Fue la antesala del primer gol del partido y que llegaría en el minuto 57 de partido, Balduino recibía un balón en el interior del área y no perdonó para hacer el 0-1.

La UD Lanzarote no le perdió la cara al partido a pesar del gol encajado. Pudo lograr el empate con una dejada de Toñito para Rosmen y el remate del delantero pegó en un defensor. La igualada llegaría en el minuto 66. En esta ocasión fue Rosmen el que cedía de cabeza para Toñito y cuando se internaba en el interior del área, Aridani levantó en exceso la pierna y golpeaba en la cara del jugador, señalando el colegiado la pena máxima. La acción le costó la segunda cartulina amarilla a Aridani y Rosmen aprovechaba el penalti para establecer el empate a un gol. 

El calor reinante en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva Lanzarote comenzó a pasar factura, bajando el ritmo del juego sobre el terreno. Las ocasiones de peligro fueron aisladas en el tramo final del choque. Los dos equipos dieron por bueno el empate y con el resultado de 1 a 1 se llegaba a la conclusión del partido. Un empate que deja la clasificación tal y como estaba antes del inicio de esta jornada. 

El CD Marino comanda la clasificación de la Tercera División, teniendo dos puntos de ventaja sobre el CD Mensajero y UD Lanzarote, equipos que comparten la segunda plaza y que ve verán las caras el próximo domingo en la isla de La Palma. Otro partido importante el que tendrá que jugar la UD Lanzarote

Ficha Técnica

UD Lanzarote (1): Rayco, Angel Gil, Ignacio, Raúl, Francis Hernández, Falo (Marcos Cabrera 62), Kennedy, Brad (Kilian 73), Rosmen, Jeremy (Echedey 62) y Toñito

CD Marino (1): Aragoneses, Aaron, Aridani, Eslava, Pablo Barroso, Amado, Kevin (Javi Marchena 68), Javi Pérez, Balduino, Airam y Néstor Trujillo (Cristian Barrios 75) 

Goles

0-1: minuto 57, Balduino 

1-1: minuto 66, Rosmen de penalti 

Árbitro: Javier Martel Montesdeoca, asistido en las bandas por Juan Pedro Duque y Armiche Tacoronte Mendoza. Expulsó con doble cartulina amarilla a Aridani en el minuto 65 por parte del CD Marino. Amonestó a Brad, Jeremy y Falo por parte de la UD Lanzarote. 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, 1.000 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 28 de Tercera División. Antes del inicio del encuentro los jugadores de ambos equipos portaron una pancarta en contra de la violencia de género con motivo del Día Internacional de la Mujer. Al descanso se presentó a los equipos de la base de la UD Lanzarote. 

LO MAS LEÍDO