Regresa el rallysprint Tomás Viera con el tramo de El Cuchillo como escenario

Se trata de la vigésimo séptima edición de la prueba, que vuelve al calendario tras dos años de ausencia por la pandemia

Rallysprint Tomás Viera
Rallysprint Tomás Viera

La segunda cita del Campeonato de Canarias de Rallysprint aterriza en Lanzarote el sábado 2 de julio, con una emblemática prueba en honor del desaparecido copiloto Tomás Viera.

Esta edición volverá a tener de escenario el tramo de rallys más épico del automovilismo insular, la especial de "El Cuchillo" en el municipio de Tinajo. Un rallysprint que sigue sumando ediciones y en 2022 llega a la número 27, después de las dos últimas temporadas ausente del calendario.

El jueves 30 de junio será el cierre de inscripciones a través de la web www.VMRM.net, para una cita que será también la tercera del Campeonato Insular de Lanzarote 2022. Se trata de un certamen dominado hasta el momento por Toñín Suárez-Jorge Cedrés, después de sus rotundos triunfos en el Rallye de Teguise y Subida de Haría. Se espera alguna participación de equipos de Tenerife y Gran Canaria que están siguiendo este certamen regional de rallysprints.

El Ayuntamiento de Tinajo, con su alcalde Jesús Machín al frente y la Concejalía de Deportes que dirige Vianey Rodríguez, son los principales promotores de este rallysprint de carácter regional, que tendrá un formato de seis pasadas al tramo de 6 km de "El Cuchillo", tres en cada sentido del recorrido. La organización está a cargo del CD. Evesport que preside José Víctor Rodríguez.

La prueba se desarrollará el sábado 9 de julio, con sede de la organización en el Centro Socio-Cultural Yacomar, con hora de comienzo a las 11 de la mañana con el primer tramo, tras las preceptivas verificaciones de los vehículos de 9 a 10 horas en dicho lugar.

LO MAS LEÍDO