Nicholas Peter Ward: "Las sensaciones fueron malas"

Nicholas Ward Muñoz, triatleta profesional del club Costa Teguise, analizó la prueba una vez pasó la línea de meta en sexta posición, mostrándose decepcionado por el puesto conseguido. "He ido de menos a más en la fase ...

22 de mayo de 2011 (04:41 CET)
Nicholas Peter Ward: Las sensaciones fueron malas
Nicholas Peter Ward: Las sensaciones fueron malas

Nicholas Ward Muñoz, triatleta profesional del club Costa Teguise, analizó la prueba una vez pasó la línea de meta en sexta posición, mostrándose decepcionado por el puesto conseguido. "He ido de menos a más en la fase final. Lo he pasado bastante mal en el agua, sin ritmo, y en la bicicleta las piernas no me han ayudado. Pensé incluso retirarme en Timanfaya con lo mal que iba, pero me puse las pilas y con las subidas del norte conseguí recuperar y bajar a tope. Faltó "plátano de Canarias", solo me tomé medio y quizás con un poco más hubiera podido recuperar mejor. En la maratón salí con ganas de remontar un par de puestos, pero con los ánimos de la gente de Lanzarote he tirado para adelante y lo he dado todo porque esta gente se lo merece".

El triatleta reconoce que las metas para este año eran muy altas y que tanto él como Gregorio eran favoritos para estar más arriba. "Tanto Gregorio como yo soñábamos con el podium, incluso con ganar, sabemos que no es imposible pero las carreras son así, ellos han dado más que nosotros y unas veces se gana y otras no. Así es el deporte"

Para sacar el factor positivo de la prueba, el triatleta ha de remontarse a la del año pasado en donde la posición fue un puesto por encima. "Las sensacipones han sido malas, pero estamos yendo en progresión respecto al año pasado. Decían que este año el Ironman tenía menos nivel, pero el Top-4 ha sido bastante complicado de batir, bastante disputado".

Sobre el campeón, el alemán Timo Bracht, no escatimó en elogios. "A Timo se le veía bastante bien, en la maratón cuando me crucé con él pensé que me sacaba al menos media hora, sabía que iba muy bien y que controlaba la carrera. Es un top mundial que ha quedado bastante adelante en Hawaii, de la talla de Eneko Llanos. Ojalá algún día los canarios podamos hacerlo así, pero para ello necesitamos profesionalizarlo un poco, necesitamos ayudas, porque este chico cobra su sueldo de su equipo, tiene todo patrocinado y nosotros escapamos día a día con lo que tenemos."

Pero, "a rey muerto, rey puesto", Nicholas ya piensa en los próximos retos que tiene en mente, para seguir trabajando y mejorar los tiempos de las últimas pruebas "En verano quiero correr un par de pruebas en Dinamarca y para noviembre quiero hacer el mundial y el Ironman de Arizona"

LO MAS LEÍDO