Fútbol

El mediapunta Adrián Machín se suma al proyecto de la UD Lanzarote

El jugador sub´23 se ha formado en el Unión Sur Yaiza

Adrián Machín,  nuevo fichaje de la UD Lanzarote
Adrián Machín, nuevo fichaje de la UD Lanzarote

La dirección deportiva de la UD Lanzarote sigue sumando piezas a la plantilla del equipo de cara a la temporada 2020/2021 y poder contar con plantel de futbolistas de garantías para afrontar una nueva campaña en el grupo canario de la Tercera División. El último en sumarse al proyecto rojillo es el mediapunta Adrián Machín, un joven valor del fútbol lanzaroteño y que ha demostrado su valía a lo largo de estas últimas campañas.

Adrián Machín Arrocha, nacido el 11 de marzo de 1999, es un futbolista polivalente que se puede desenvolver a la perfección en varias posiciones sobre el terreno de juego. Su puesto más habitual suele ser el de mediapunta o extremo derecho, aunque dada sus cualidades también puede desempeñar su trabajo en el lateral de la línea defensiva, por lo que ofrece muchas alternativas al cuerpo técnico.

Se ha formado en las categorías inferiores del Unión Sur Yaiza, club con el que debutaba en Tercera División en la temporada 2015/2016 siendo jugador de la categoría juvenil. En su último año como juvenil recalaba en las filas del Orientación Marítima para jugar en la División de Honor Juvenil, y regresaba posteriormente al Unión Sur Yaiza donde ha permanecido en las dos últimas campañas.

Ya dispone de una cierta experiencia en el grupo canario de la Tercera División, categoría en la que ha disputado un total de 22 partidos, 11 de ellos en el once titular del equipo, jugando un total de 1.141 minutos y en los que anotaba un gol con la camiseta de los sureños.

La UD Lanzarote quiere agradecer al Unión Sur Yaiza la predisposición mostrada para facilitar la salida del jugador y que pueda pertenecer al proyecto rojillo de cara a la temporada 2020/2021. El futbolista entraba en los planes los sureños para formar parte de la plantilla que competirá en la Regional Preferente de Las Palmas.

La incorporación de Adrián Machín es el tercer fichaje de la UD Lanzarote y se suma a la llegada del lateral izquierdo Javi Morales y el interior Kevin Castro. En el capítulo de renovaciones el club rojillo ha cerrado la continuidad de los porteros Alejandro Martín y Ruymán Fernández, el defensa Raúl Fernández, el carrilero Miguel Gómez, el mediapunta Aythami Yebri y el mediocentro Ayoze Pérez.

LO MAS LEÍDO