Redacción
Fotos: Sergio Betancort
La UD Lanzarote repitió la historia de la pasada campaña y arrancó la liga regular perdiendo en su feudo ante un recién ascendido. La UD Fuerteventura mostró oficio en la categoría que estrena y capacidad para destruir el juego rival, algo que le sirvió para administrar una exigua ventaja hasta el final del choque, y eso a pesar de jugar con uno menos la última media hora de partido.
Presentaba el once inicial de los "rojillos" seis novedades con respecto a la plantilla del pasado año; y eso se notó durante el choque ya que la escuadra local adoleció en ocasiones de buen acoplamiento para solventar el entramado defensivo exhibido por el equipo que prepara Pepe Juan Almeida. Los majoreros arrancaron con mejor predisposición en el partido; bien ubicados en el terreno y con una mayor velocidad de balón fueron superiores en los primeros 20 minutos. Durante ese período se adelantaron en el marcador, gracias al gol de Memo en el minuto 8 tras un rechace defensivo.
La ventaja de la UD Fuerteventura en el tanteo se produjo en la única ocasión de peligro de un conjunto que, si bien se mostraba muy remiso al ataque, sí mostraba una alta peligrosidad cuando se aproximaba al área rival. Así, en el minuto 42 Memo pudo incrementar la renta antes de acudir a los vestuarios, pero su remate era repelido por el guardameta Diego Arroyo.
La UD Lanzarote en la primera mitad mostró más corazón que orden, contando con ocasiones en jugadas de estrategia pero apenas inquietando en jugadas entrelazadas. Pereira cabeceó alto un sque de esquina en el minuto 14 y Yeray Ortega pateo muy centrado un libre directo en el minuto 35, blocando Novoa sin problemas.
Inicio electrizante
El arranque de la segunda mitad fue bien distinto para los lanzaroteños. La entrada del ariete Nacho Rodríguez pareció conmocionar el ataque local, sucediéndose las llegadas con cierto peligro a la zona defensiva rival donde los majoreros definitivamente colocaron el mono de trabajo. El portero Novoa evitó el empate en el minuto 51 al despejar a corner un disparo en área protagonizado por Fredrik. Eran los mejores momentos de juego local ya que en el 53´ de nuevo Nene estuvo a punto de rematar dentro un envío pasado de Anibal Zurdo al que no llegó por poco.
Paradójicamente la mayor mordiente de la UD Lanzarote finalizó cuando la UD Fuerteventura se quedó con uno menos. La expulsión del centrocampista Fali no sólo no encimó a los lanzaroteños, sino que derivó en unos agónicos 30 minutos finales donde las ocasiones fueron contadas. Se atascó la UD Lanzarote ante un rival que jugaba con uno menos y que supo dosificar la posición a adormecer el choque. Ni siquiera la insistencia de Yeray Ortega por banda izquierda sirvió para perforar la meta rival.
Aún así, los "rojillos" se despidieron del partido con una clara ocasión de gol; en el minuto 92 el recién incorporado Toñito recogió en área un balón suelto que golpeó raso, pero la pierna derecha del meta Novoa evitó el tanto. Al final, la UD Fuerteventura sumaría tres valiosos puntos en el primer envite de la temporada ante una combativas UD Lanzarote que quizá mereció algo más.
Ficha técnica:
- UD. LANZAROTE: Diego Arroyo, Javi Jiménez (Toñito, 80), De la Plata, Juanma, Dani Mayo, Pereira, Nene (Kobe, 68), Fredrik, Anibal Zurdo, Abando (Nacho Rodríguez, 46´) y Yeray Ortega.
- UD FUERTEVENTURA: Novoa, Soto, Casquero, Miguel, Eloy, Marcelino, Futre (maciot 86´), Gustavo García, Memo, Moisés (Silvano, 84´) y Fali.
GOLES: 0-1 (min. 8) MEMO aprovecha un rechace defensivo en corto para fusila a Diego Arroya en área.
Árbitro: El colegiado grancanario Juan Luis Pulido Santana expulsó en el minuto 61 de partido al majorero Fali por doble amonestación y al entrenador Pepe Juan Almeida al mostrarle roja directa por protestar. Amonestó además a los locales Juanma, Nene y Anibal Zurdo, y a los visitantes Gustavo García, Casquero, Miguel Novoa y Eloy.
Incidencias: Buena entrada en la Ciudad Deportiva, unas 600 personas acudieron al estreno liguero de la UD Lanzarote en una mañana soleada y con poco viento.