EL CAMPEÓN DE LA UNIÓN EUROPEA CONOCIÓ EL TRABAJO QUE SE REALIZA EN AMBAS ASOCIACIONES

Las asociaciones ADISLAN y Tinguafaya reciben la visita de Robert Hilario "Tiburón"

El campeón de la Unión Europea de Boxeo, Robert Hilario "Tiburón", conoció de cerca el trabajo que se realiza en Adislan y Tinguafaya. "Tiburón" recibió el cariño de todos los alumnos de las asociaciones, compartiendo un rato agradable y sacando una sonrisa en la cara de los jóvenes. 

28 de mayo de 2014 (23:13 CET)
Las asociaciones ADISLAN y Tinguafaya reciben la visita de Robert Hilario Tiburón
Las asociaciones ADISLAN y Tinguafaya reciben la visita de Robert Hilario Tiburón

Imagen: LanzaroteDeportiva

El martes fue un día especial para el actual campeón de la Unión Europea. Robert Hilario "Tiburón" visitaba las instalaciones de la Asociación ADISLAN en Tahíche y Tinguafaya en Arrecife, para conocer tanto a monitores como alumnos y pasar un rato distendido. Una jornada amena en la que "Tiburón" logró poner una sonrisa en la cara de los discapacitados que acuden a diario a estas dos asociaciones y que reciben terapia por parte de los profesionales y voluntarios que en ambas trabajan.

El boxeador llevó consigo los cinturones del Campeonato de España, del Mediterráneo y de la Unión Europea y explicó a los miembros de Tinguafaya y ADISLAN como se trabaja para conseguirlos y lo que es el boxeo para él. Los alumnos no sólo tuvieron la oportunidad de poder estar con el boxeador sino que incluso pudieron tocar y hasta lucir los cinturones.

Mariano Hilario "Tiburón" regaló también fotografías suyas a los presentes que no dudaron en pedirle un autógrafo y tener un recuerdo de la ocasión. Muchos incluso mostraron interés por la velada de este fin de semana para acudir a la misma. El próximo sábado "Tiburón" pone en juego el cinturón de campeón de la Unión Europea ante el italiano Roberto Cocco. Una velada que se celebrará en el Pabellón Municipal de Teguise a partir de las 21:00 horas del sábado 31 de mayo. 

"Ha sido una experiencia muy positiva", comentaba a la salida "Tiburón", mientras agradecía a los responsables de los centros visitados por el buen rato pasado, añadiendo, "me gustaría poder volver después del combate y hacer un entrenamiento o algo diferente aquí, porque esta gente se lo merece".

Los integrantes de la Asociación de Discapacitados de Lanzarote y Tinguafaya agradecieron con un fuerte aplauso e incluso con abrazos y apretones de manos la presencia de Robert Hilario "Tiburón", que demuestra así que se puede ser deportista de élite y estar disponible para ayudar a conocer y potenciar el trabajo de las asociaciones como ADISLAN y Tinguafaya. 

LO MAS LEÍDO