El Lanzarote Puerto del Carmen conseguía este sábado su segunda victoria consecutiva, tercera de la temporada, en el Pabellón Polideportivo Exterior de La Albericia de Santander en su visita a Uneatlantico Pereda (20-24) en partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la División de Honor Oro femenina.
Siguen así la racha positiva de las tiñoseras que, aunque siguen últimas, empiezan a apretar realmente las cosas en la parte baja de la tabla. Con siete puntos, están a solo uno del Carballal, que caía en casa del Zuazo (29-24) y a dos de Grupo USA Handbol Mislata y Schar Colores Zaragoza que se enfrentaban entre sí y han visto aplazado su partido. Por su parte, Pereda sigue ocupando la octava posición con trece puntos.
Las locales golpeaban primero. Aida Brull abría el marcador a los diecisiete segundos de partido, pero las tiñoseras no tardaba en reaccionar, remontando la desventaja inicial con goles consecutivos de Beatriz Masseu y Brenda Torres. En el meridiano de la primera parte el equipo de Jesús casanova daba un acelerón para llegar al descanso con ocho goles de ventaja (7-15). Uneatlantico Pereda volvía del descanso con el ánimo de darle la vuelta al partido. Emma Fanjul volvía a conseguir un gol tempranero para las locales, pero Puerto del Carmen contestaba a través de Oriana Palumbo y Lucía Betancort. Jesús Casanova llevaba a su equipo a los últimos diez minutos con ocho goles de ventaja. Pereda lo intentaba hasta el final, lograban reducir la diferencia hasta los cuatro goles, pero el destino estaba ya escrito con tinta tiñosera.
Beatriz Masseu volvía a convertirse en la máxima anotadora del partido y del equipo lanzaroteño con nueve goles. En la escuadra santanderina destacaba Aida Brull con ocho tantos.
Para el entrenador tiñosero, Jesús Casanova, ha sido “un buen partido, sobre todo en defensa en la primera parte, defensa más salida al contraataque. Las porteras también aportaron bastante. Y, a base de contraataques, pudimos conseguir esa diferencia abultada que tuvimos en el marcador. La segunda parte fue un poco más espesa, ellas nos controlaron las contras, no pudimos hacerlas con tanta facilidad como en la primera parte. Con una defensa presionante nos atascaron un poquito el ataque. En los momentos decisivos llegaron a acercarse, pero volvimos otra vez a ponernos serios en defensa y a jugar, tanto las contras como en el ataque, con un poquito más de fluidez y conseguir goles y la victoria que era de lo que se trataba. Dos puntitos más. Ya estamos a un punto de los equipos que nos preceden. Ahora tenemos dos partiditos complicados, primero Zuazo en casa y segundo en Mislata que ya es un rival directo”, concluía el entrenador del Puerto del Carmen.
El Lanzarote Puerto del Carmen volverá a la competición el próximo sábado, 21 de febrero, a las 20:00 horas, en el Pabellón Municipal de Titerroy en Arrecife, con la visita del Balonmano Zuazo Femenino, equipo que esta semana vencía al Carballal (29-24) y marchan terceras en la clasificación con veinticinco puntos y un balance de doce victorias, las cuatro últimas consecutivas, un empate y cuatro derrotas. En el partido de la primera vuelta disputado el primero de noviembre del año pasado, Zuazo se imponía a las tiñoseras (30-24).
Uneatlantico Pereda (20): Elena San José, Andrea Pellón (3), Hedone De Prado, Noa Regato, Aldara Valles (2), Natalia López, Lucía Guilabert, Aida Brull (8), Marina Ferrer, Emma Fanjul (3), Marian Mera y Eva San Juan (4). Entrenador: Gustavo Alonso.
Lanzarote-Puerto del Carmen (24): Cristina Mazaira, Carolina López, Carla De Marco, Romina Machín (3), Oriana Palumbo, Brenda Torres (4), Lucía Betancort (1), Andrea Guerrero, Mónica Cabrera, Grethe Damora (1), Made Cortez, Delyne Leiva (2), Lucía Olivier (4) y Beatriz Masseu (9). Entrenador: Jesús Casanova.
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-5, 5-6, 6-9, 7-12, 7-15 (descanso) 9-16, 10-18, 12-20, 15-21, 18-21, 20-24 (final)
Árbitros: Jorge López y José Luis Hernández. Excluían entre las locales a Andrea Pellón y Emma Franjul. Entre las tiñoseras a Romina Machín y Brenda Torres.
Incidencias: Pabellón Polideportivo Exterior de La Albericia de Santander. Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la División de Honor Oro femenina.









