UN HAT-TRICK DE ROSMEN GUÍA A LA UD LANZAROTE HACIA UNA NUEVA VICTORIA

La UD Lanzarote un líder sólido e imparable en la Tercera División

Los rojillos encarrilaron el partido en apenas treinta minutos, se les complicó el choque en la recta final y sentenció Rosmen anotando un penalti en el tramo final. 

La UD Lanzarote un líder sólido e imparable en la Tercera División
La UD Lanzarote un líder sólido e imparable en la Tercera División

Imagen: LanzaroteDeportiva

La excelente marcha de la UD Lanzarote en el grupo canario de la Tercera División no es fruto de la casualidad, sino del buen trabajo que viene realizando el equipo y que se refleja en los resultados que ha cosechado en la presente temporada. 19 puntos de los últimos 21 que se han puesto en juego, casi dos meses sin conocer la derrota, son números que permiten al cuadro rojillo estar al frente de la clasificación de la Tercera División. En la tarde del domingo la UD Lanzarote se impuso por 4 a 2 al Tenisca, en un partido que encarrilaba en la primera parte y que vio como se le complicó en el tramo final de la segunda parte. Un hat-trick de Rosmen guió a los rojillos hacia una nueva victoria y aumentar las diferencias con respecto a los perseguidores.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, siendo la UD Lanzarote la que intentó controlar el esférico y buscar con ahínco la defensa del rival. El primer zarpazo del cuadro local llegaría en el minuto 14 y lo hizo en forma de gol. Marcos Cabrera fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral izquierdo, puso el balón en el segundo palo y allí estaba libre de marca Kennedy para cabecear al fondo de las mallas. 

El segundo golpe al mentol del Tenisca llegaría en el minuto 19. Nueva acción a balón parado, la falta desde el lateral derecho fue ejecutada por Marcos Cabrera y Rosmen de cabeza hacía el segundo para el cuadro local. El Tenisca comenzaba a acusar las bajas en la línea defensiva y se mostraba muy débil en las acciones a balón parado y en el juego aéreo. 

Pudo el Tenisca reducir diferencias en el minuto 24 de la primera parte. Riki recuperaba un balón en el centro del campo, vio la entrada por la derecha de Chema, éste recortaba en el interior del área y su lanzamiento se fue flojo a las manos del portero Agoney. La respuesta de la UD Lanzarote llegó en forma de gol en el minuto 30 de partido. Un buen centro desde la banda derecha fue cabeceado por Rosmen, cruzando el cabezazo para que se alojara en el interior de la portería defendida por Borja. 

Los palmeros tuvieron varias novedades en el once titular, con el debut del delantero Nacho Quirino y el centrocampista Sota, quienes agradaron el tiempo que estuvieron sobre el terreno de juego. Nacho Quirino, ex jugador del Conquense, pudo reducir diferencias en el minuto 34. Su lanzamiento desde el interior del área no encontró los tres palos de la portería defendida por Agoney. Con el marcador de 3 a 0 se llegaba a la conclusión de la primera parte en la Ciudad Deportiva Lanzarote. 

La calidad y la intensidad del juego bajaron algunos enteros en la segunda parte. Con un marcador amplio la UD Lanzarote levantó el pie del acelerador y se dedicó a controlar el partido, no viendo que el Tenisca fuera capaz de crear peligro. La mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo e incluso el técnico de la UD Lanzarote, Adolfo Pérez, hizo algunos cambios tácticos colocando a Ignacio como central o Kennedy en el lateral izquierdo. Sota pudo reducir diferencias para el Tenisca, pero su lanzamiento en boca de gol se perdió por arriba del larguero. 

En el minuto 75, Sota protagonizó una buena jugada por la banda izquierda cedió para Chema y éste fue derribado en el interior del área, señalando el colegiado la pena máxima. Nacho Quirino se encargó de ejecutar la pena máxima y poder el 3 a 1 en el marcador. Apenas cuatro minutos más tarde la UD Lanzarote se quedaba en inferioridad numérica, siendo expulsado Jesús con doble cartulina amarilla. 

El Tenisca creyó en sus posibilidades de puntuar en la Ciudad Deportiva Lanzarote cuando a falta de nueve minutos para el final del partido Nacho Quirino anotaba el segundo tanto del cuadro palmero. Un balón suelto dentro del área fue cabeceado por Nacho Quirino al fondo de las mallas. El segundo gol dio alas al Tenisca, comenzando a colgar balones en el interior del área y defendiéndose con orden la UD Lanzarote. 

La sentencia llegaría en el último minuto del partido. Toñito y Mauri protagonizaron una pared en la frontal del área, Toñito se interna, Camacho llega tarde al corte y termina derribando a Toñito. La clara acción fue castigada como penalti por parte del colegiado. Rosmen completó su gran tarde, anotando el tercer gol en su cuenta particular y el cuarto para la UD Lanzarote.

La victoria no se escapaba de la Ciudad Deportiva Lanzarote, sumando el conjunto rojillo un nuevo triunfo como local, consolidándose en el liderato de la Tercera División y aumentando la diferencia con respecto a los equipos que lo persiguen. Los de Adolfo Pérez tienen once puntos de ventaja sobre el quinto clasificado y cuatro sobre CD Mensajero y CD Marino, equipos que comparten la segunda plaza de la clasificación. 

Ficha Técnica

UD Lanzarote (4): Agoney, Jesús, Ignacio, Kilian (Echedey 72), Falo, Brad, Kennedy, Marcos Cabrera, Rosmen, Mauri (Roy 93) y Toñito (Andrea 91)

SD Tenisca (2): Borja, Camacho, Iván Ramos, Jordan, Gonzalo, Fleky, Chema, Morcuende (Yeray 66), Nacho Quirino, Riki (Piti 46), Sota (Carlos 84)

Goles:

1-0: minuto 14, Kennedy

2-0: minuto 19, Rosmen

3-0: minuto 30, Rosmen

3-1: minuto 75, Nacho Quirino de penalti

3-2: minuto 81, Nacho Quirino

4-2: minuto 89, Rosmen de penalti

Árbitro: Francisco José Arencibia Medina, asistido en las bandas por Blas Díaz Martín y Domingo Abad. Expulsó con doble cartulina amarilla a Jesús en el minuto 79 por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a los locales Kilian, Falo y Toñito por parte de la UD Lanzarote y a Iván Ramos, Fleky y Chema por parte del Tenisca. 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 20º jornada del grupo canario de la Tercera División. El partido comenzó con 15 minutos de retraso por la tardía llegada del Tenisca a la Ciudad Deportiva Lanzarote. 

LO MAS LEÍDO