Imagen: Sergio Betancort
La UD Lanzarote pasó de estar al borde del abismo, con una primera parte en la que no estuvo a la altura de las circunstancias, a ofrecer un atisbo de esperanza, al reaccionar en la segunda parte y noquear a su rival. Los rojillos se vieron con dos goles y sacó la casta y el sacrificio para igualar un encuentro que se le había puesto cuesta arriba en apenas dos minutos. Un resultado que se puede considerar insuficiente si tenemos en cuenta el dominio y las ocasiones generadas, pero en esto del fútbol lo que importa es que entre la pelota y por ahora no quiere entrar.
El dominio inicial de la UD Lanzarote fue sólo un espejismo. El Ibarra apenas tardó unos minutos en sacudirse el empuje del cuadro local y equilibrar las fuerzas sobre el terreno de juego. El primer aviso lo dio la UD Lanzarote en el minuto 3. Un centro chut de Camacho desde la banda derecha, se acabaría estrellando en la parte superior del larguero de la portería defendida por Fran.
La UD Ibarra encarriló el partido en dos certeros remates de Leandro desde la frontal del área. En el minuto 19, tras un lanzamiento de esquina la pelota quedó rechazada en la frontal del área y Leandro con un zapatazo mandó el esférico al fondo de las mallas. Y apenas dos minutos más tarde, el propio Leandro fue el encargado de culminar un contragolpe con un disparo cruzado desde la frontal del área que supuso el 0-2.
Los dos goles del Ibarra pusieron excesivamente nerviosos a los jugadores de la UD Lanzarote, quienes se dedicaron a protestar todas las acciones. El Ibarra pudo lograr el tercero con un remate de Emilio que detuvo Marco por bajo. A balón parado dispuso la UD Lanzarote de dos buenas ocasiones de peligro. Un cabezazo de Kamara que se fue a las manos del portero y un remate de cabeza de Javi Betancort que se encontró con la manopla de Fran para marcharse a saque de esquina. Con el 0-2 se llegó al descanso.
La UD Lanzarote se mostró como un equipo muy plano en los primeros minutos de la segunda parte, con acciones de ataque que morían en las inmediaciones del área. Fruto del mayor empuje llegó el gol que metía a los locales en el partido. Un disparo de Víctor desde la frontal del área fue rechazado por Fran, la pelota llegó a Toñito para sacar un centro desde la derecha que acabó rematando Echedey al fondo de las mallas.
El encuentro dio un giro radical. El Lanzarote vio que podía obtener algo positivo, dándole alas el gol de Echedey y el Ibarra retrasó muchos metros dejando que los locales tuviera el esférico en su poder. Unas excesivas precauciones defensivas que le costaron caro a los tinerfeños. En el minuto 72, Javi Betancort lograba el empate al rematar un balón suelto en el interior del área.
El empate acentuó el dominio de la UD Lanzarote, lanzándose los rojillos en busca del gol de la victoria. La ocasión más clara de los locales se produjo a falta de dos minutos para el final del partido. Javi Betancort remató a bocajarro y el guardameta Fran se lució para detener el esférico por bajo. Fue la última ocasión del partido, llegándose al final con el empate a dos goles en el marcador.
Un punto que permite a la UD Lanzarote continuar fuera de la zona de descenso de la Tercera División, aunque insuficiente para alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación. El jueves a partir de las 13:00 horas la UD Lanzarote recibe la visita de la SD Tenisca, jugándose el encuentro suspendido de la octava jornada de la competición.
Ficha Técnica
UD Lanzarote: Marco Machín, Ángel Gil, Camacho, Kamara, Adrián, Víctor (Jotha 76), Javi Betancort, Alex Yunes (Rosmen 79), Echedey (Kevin Camacho 82), Toñito y Miguel Yunes
UD Ibarra: Fran, Airam, Jorge, Víctor, Toledo, Manu, Ángel, Leandro, Emilio (Axel 88), Rubén y Carballo (Giovanni 71).
Goles:
0-1: minuto 19, Leandro
0-2: minuto 21, Leandro
1-2: minuto 57, Echedey
2-2: minuto 72, Javi Betancort
Árbitro: Ramón Alexis Mederos Barroso, asistido en las bandas por Juan Andrés Martín Leal y Cristian Hernández Santana. Amonestó a Miguel Yunes, Echedey, Camacho, Alex Yunes y Toñito por parte de la UD Lanzarote y a Jorge, Fran, Carballo y Emiliopor parte del Ibarra.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada de la Tercera División.