Fotos:Sergio Betancort
UD LANZAROTE: Reguero, Ciani, Raúl García, Dani Mayo, Rubén Rodríguez, Jotha, Vladimir (Vicky 68), Yeray Hernández (Toñito 58), Maciot (Niche 68), [Oscar->http://oscars-awards.com] Martín y Jonathan Torres
NAVALCARNERO: Raúl, Nacho, Víctor Blanco, Chiqui, Cañizares, Beto, Borja Truchado, Tello, Gonzalo, Valentín (Zafra 68), Rayco.
GOLES: 0-1: minuto 30, Víctor Blanco de penalti. 0-2: minuto 79, Rayco
ÁRBITRO: Jorge Figueroa Vázquez, asistido en las bandas por Alfonso Baena Espejo y José Luis Pedroso Ramos, del colegio andaluz. Expulsó con roja directa a Maciot en el minuto 75, estando en el banquillo, y a Toñito en el minuto 81, ambos por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a Ciani, Raúl García, Marino y [Oscar->http://oscars-awards.com] Martín por parte de la UD Lanzarote y a Cañizares y a Valentín por parte del Navalcarnero.
INCIDENCIAS. Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la octava jornada del grupo II de la Segunda División B. Mañana soleada
COMENTARIO. La Unión Deportiva Lanzarote cosechó su segunda derrota consecutiva, al caer ante el Navalcarnero (0-2). Los locales tuvieron sus opciones en la primera media hora de juego, pero no supo materializarlas. A raíz del gol de los madrileños, al Lanzarote le entró la ansiedad y acabó sucumbiendo ante el Navalcarnero. Un resultado que deja a los rojillos en los puestos bajos de la clasificación
El entrenador de la UD Lanzarote, Luis Rueda, introdujo algunos cambios en el once titular, sacando al terreno de juego un equipo más ofensivo. Una de las principales novedades fue la presencia de Ciani en el lateral de derecho y [Oscar->http://oscars-awards.com] Martín actuó como media punta.
Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el cuadro local, acercándose los rojillos con bastante peligro a las inmediaciones del área. En el minuto 4, Maciot ejecutó una falta en corto para Yeray Hernándes y el disparo de éste se fue al lateral de la red. Y un minuto más tarde, un centro de Yeray Hernández desde la banda derecha fue rematado de tacón por [Oscar->http://oscars-awards.com] Martín en el primer palo y el portero Raúl despejó a saque de esquina como pudo.
A medida que fueron avanzando los minutos, el Navalcarnero se fue sacudiendo el dominio inicial del Lanzarote. Su primer acercamiento se produjo en el minuto 28, con un pase atrás de Gonzalo hacia Rayco y el disparo de éste desde el punto de penalti lo sacó Reguero con el pie. Sería la antesala del primer tanto. Ciani arrolló a Gonzalo dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. Víctor Blanco fue el encargado de ejecutar el penalti y establecer el 0-1.
Tras el gol la UD Lanzarote intentó recuperarse del jarro de agua fría, aunque se mostró con mucha ansiedad en los metros finales. En el minuto 37, [Oscar->http://oscars-awards.com] Martín luchó un balón por banda derecha, le realizó un sombrero a un mismo defensor en la misma línea de fondo, puso la pelota atrás para Maciot y éste con toda la puerta a su favor mandó la pelota directamente fuera.
La última ocasión de la primera mitad fue para la UD Lanzarote. En el minuto 40, [Oscar->http://oscars-awards.com] Martín combinó con Jonathan Torres en la frontal del área, la pelota le llegó a Maciot que se internaba por la parte izquierda y su disparo con pierna derecha se fue desviado. Con el 0-1 se llegaba a la conclusión de la primera mitad.
El dominio de la UD Lanzarote se acentuó en el inicio de la segunda mitad y el Navalcarnero acumuló a muchos jugadores en línea defensiva. Los madrileños apenas dejaban huecos y los locales trataban de abrir el campo a través de las bandas. El Navalcarnero a pesar de mostrarse muy defensivo no renunció al ataque y montó varios contragolpes muy peligrosos.
A falta de 15 minutos para la conclusión del choque llegó la jugada polémica del partido. [Oscar->http://oscars-awards.com] Martín se internó por la parte izquierda y tras un flojo disparo desde el vértice del área, sería Niche el encargado de mandar la pelota al fondo de las mallas. Un gol que no subió al marcador, siendo el asistente el que señaló el inexistente fuera de juego. Las protestas le costaron la expulsión a Maciot, jugador que había sido cambiado minutos antes y estaba viendo el partido desde el banquillo.
La cosa empeoró mucho más y el Navalcarnero logró la sentencia. Tras un rápido contragolpe, Rayco realizó una apertura hacia la banda derecha por la que entraba Redondo, éste recortó dentro del área y cedió para que Rayco sólo tuviera que empujar la pelota al fondo de las mallas. Minutos más tarde, Toñito era expulsado con tarjeta roja después de agredir a un contrario.
Poco tuvo que hacer el Navalcarnero para llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva Lanzarote y por mucho que lo intentó el cuadro rojillo, la pelota no quiso entrar en la portería contraria. En la próxima jornada la UD Lanzarote se mide al Pájara Playas de Jandía.