ESTE JUEVES SE HA PRESENTADO LA PRUEBA, QUE CUMPLE SU TERCERA EDICIÓN

La Renault Famara Total regresa este domingo con un nuevo récord de participación y destacados deportistas

Al subcampeón del mundo de trail, Cristofer Clemente, lo acompañarán el atleta Chema Martínez y otros 600 participantes en las 4 modalidades 

La Renault Famara Total regresa este domingo con un nuevo récord de participación y destacados deportistas
La Renault Famara Total regresa este domingo con un nuevo récord de participación y destacados deportistas

La Renault Famara Total regresa este domingo a Teguise batiendo un nuevo récord de participación. En total, más de 600 corredores se han inscrito en las distintas modalidades que propone esta tercera edición de la prueba (7.5, 15, 30 y 45 km), entre los que hay destacados deportistas del mundo del trail.

Los atletas Cristofer Clemente, subcampeón del mundo de trail, todo un referente en las carreras de montaña a nivel nacional e internacional, y Chema Martínez, subcampeón de Europa de Maratón, serán los invitados de excepción y grandes favoritos al podio de la Renault Famara Total, prueba que se presentó en la mañana de este jueves en el concesionario Renault, del Grupo Juan Toledo, principal patrocinador de la prueba.

Ambos corredores atendieron a los medios y destacaron las condiciones climatológicas y ambientales de la carrera y del paraje por donde discurre. Asimismo, felicitaron al Ayuntamiento de Teguise y al Cabildo de Lanzarote por apostar por el deporte de trail y por consolidar una prueba única que cada vez cuenta con más adeptos.

 

Estreno de la "Vertical Famara Total"


Dentro de la programación de la "Renault Famara Total 2017", el pasado lunes se celebraba por primera vez una nueva prueba deportiva, la "Vertical Famara Total 2017". Una espectacular noche de verano con apenas viento y una agradable temperatura acompañó a los 70 participantes que se dieron cita en Famara, para afrontar los 600 metros de desnivel durante los 5 km del recorrido que los llevaron hasta el Risco.

En la clasificación general se proclamaron vencedores Leon Drajer y Laura Mulcahy, siendo los más rápidos en completar el recorrido de esta primera edición. La Vertical concluyó con la entrega de premios y el gran concierto del grupo Ciempiés ni Cabeza, que reunió tanto a los participantes como familiares y amigos que no se quisieron perder la cita.

LO MAS LEÍDO