La final se disputará esta noche a partir de las 21:00 horas

La pegada de Las Palmas tumba al Orientación Marítima

...

La pegada de Las Palmas tumba al Orientación Marítima
La pegada de Las Palmas tumba al Orientación Marítima

Fotos: Sergio Betancort

La UD Las Palmas se convirtió en la noche del sábado en el segundo finalista del XLII Torneo de San Ginés de Fútbol, al derrotar por 2-4 al Orientación Marítima. La mayor pegada del conjunto amarillo fue determinante a la hora de llevarse la victoria y los grancanarios necesitaron pocas ocasiones para hacer cuatro goles. La gran final del Torneo de San Ginés se disputará en la noche de este domingo.

El partido comenzó con un aviso del Orientación Marítima en el primer minuto de juego. Francis Torres robó un balón en las inmediaciones del área y su disparo se fue pegado a uno de los palos de la portería defendida por Raúl. Con el paso de los minutos el juego se fue equilibrando e incluso la UD Las Palmas tenía más el balón en su poder.

En apenas dos minutos la UD Las Palmas encarrilaba la semifinal y se aprovechaba de dos despistes de la zaga del Marítima. En el minuto 22, los amarillos sacaron una falta rápida que permitió a Armiche quedarse sólo ante Miguel y batirlo por bajo. Y en el minuto 24, Randy se internó por la banda izquierda, encaró al guardameta y con un tiro cruzado hizo el 0-2.

Antes del descanso el Orientación Marítima reducía diferencias en el marcador. Tras una internada de Francis Torres por la banda izquierda, ponía la pelota en la frontal del área y desde allí Yeray Brito la ponía junto a uno de los palos de la portería defendida por Raúl. Con el 1-2 se llegaría a la finalización de los primeros 45 minutos del choque.

Tras el descanso, Juan Antonio Machín introdujo cinco cambios de golpe en el equipo. Cambios que le dieron otro aire al Orientación Marítima, siendo el dominador de la situación en los primeros 20 minutos de la segunda mitad. Tuvieron ocasiones los locales para conseguir la igualada. Yeray Brito tuvo la ocasión más clara al quedarse sólo ante Raúl, respondiendo bien el guardameta de la UD Las Palmas para arrebatarle el esférico.

La UD Las Palmas sólo necesitó una ocasión en la segunda mitad para poner tierra de por medio. Al filo de la media hora, Amado enganchó un balón en el interior del área por la parte derecha y mandó el esférico al fondo de las mallas. Y minutos más tarde, Sergio Suárez con un potente zapatazo desde el vértice izquierdo del área ponía el 1-4.

El Orientación Marítima lograría maquillar el resultado a falta de cuatro minutos parea la conclusión del choque. El colegiado señaló como penalti unas manos de un defensor en el interior del área. David Martín se encargó de ejecutar la pena máxima y establecer el definitivo 2-4.

Universidad de Las Palmas y UD Las Palmas, disputarán en la noche de este domingo la gran final del XLII Torneo de San Ginés de Fútbol. Antes, a las 18:00 horas, se disputará la final de consolación entre la UD Lanzarote y el Orientación Marítima.

Ficha Técnica

Orientación Marítima: Miguel, Camacho (Tito 46), Yeray Tavío (Aridane 46), Kamara, Maikel Brito, Alexis (David Martín 46), Alejandro (Alex Yunes 46), Miguel Yunes (Ian 46), Sergio Torres (Besay 76), Francis Torres

UD Las Palmas: Raúl, Samuel, Francis, Sergio, Jorge (Amado 58), Pedro Vega, Randy (Trynonne 46), Adrián Pollo, Armiche, Dani Carril e Israel.

Goles:

0-1: minuto 22, Armiche

0-2: minuto 24, Randy

1-2: minuto 38, Yeray Brito

1-3: minuto 72, Amado

1-4: minuto 77, Sergio

2-4: minuto 86, David Martín de penalti

Árbitros: David Martín Guillén, asistido en las bandas por Raúl Curbelo y Domingo Cabrera del Rosario. Amonestó a Alexis e Ian por parte del Orientación Marítima y a Samuel y Tryronne por parte de la UD Las Palmas

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Segunda semifinal del XLII Torneo de San Ginés.

LO MAS LEÍDO