La novena edición del Desafío 8ª Isla bate récord de participación con más de 623 inscritos

La prueba deportiva, organizada por Cabildo a través del Servicio Insular de Deportes, se celebrará este fin de semana 

 La novena edición del Desafío 8ª Isla bate récord de participación con más de 623 inscritos
La novena edición del Desafío 8ª Isla bate récord de participación con más de 623 inscritos

La Graciosa será la protagonista indiscutible este fin de semana en materia deportiva, ya que la isla acogerá este sábado 22 y domingo 23 de febrero la novena edición del Desafío 8ª Isla, una competición organizada por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes.

El vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina y el consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio, han dado a conocer este martes los detalles de esta prueba deportiva, que este año bate récord de participación, con más de 623 inscritos en las diferentes modalidades.

La prueba reina de esta competición será la denominada 'Desafío 8ª Isla', cuyos participantes deberán recorrer tanto el 'Triatlón Cross' como el 'Trail 31 kilómetros' y que cuenta entre sus inscritos con nombres tan destacados como los ganadores de la pasada edición, Tessa Kortekaas, en categoría femenina y Alejandro Santamaría, en masculina, además de otros deportistas como Antonio Alexy Perdomo, Peru Alfaro, Bella Bayliss o Stephen Bayliss, entre otros.

 

Deportistas de diferentes partes del mundo


Los participantes, en general, proceden principalmente de toda Canarias, pero también hay deportistas de Baleares, Albacete, Valencia, Barcelona, Girona, Guipúzcoa, Vizcaya, Madrid, Málaga, Pontevedra, Salamanca y La Rioja, además de participación de extranjeros llegados de Francia, Italia y Reino Unido.

Cada año las pruebas deportistas de calado que se organizan en Lanzarote cuentan con más participantes, lo que demuestra que nuestra isla también se consolida como un destino turístico deportivo de primer nivel, ha recalcado Jacobo Medina. En esta ocasión, los encantos de La Graciosa podrán ser admirados por cientos de deportistas llegados de diferentes partes del mundo, ha añadido el vicepresidente.

Por su parte, el consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio, ha querido agradecer el trabajo incansable de todas aquellas personas que hacen posible el desarrollo de esta prueba deportiva, especialmente a los voluntarios y a los vecinos de La Graciosa.

 

Horarios de la prueba 


La competición se iniciará el sábado 22 de febrero a las 11.00 horas con el 'Triatlón Cross', salida natación (1000 metros) desde la rampa varado del muelle y meta en la playa Caleta de Sebo, recorrido de bicicleta (20 kilómetros) por los caminos de la isla y carrera a pie (6 kilómetros) desde la playa Caleta Sebo hasta playa Amarilla y vuelta.

A las 16:00 horas arrancará la carrera infantil La Graciosa Trail Kids con niños y niñas de entre 5 y 16 años que correrán la distancia establecida, según las categorías, desde la Avenida Virgen del Mar hasta la playa de Caleta Sebo.

El domingo 23 febrero, a las 10:30 horas, tendrá lugar la salida de los diferentes Trails de 31, 20 y 8 kilómetros por los caminos y senderos de la isla. Finalmente, la entrega de trofeos se celebrará a las 14:30 horas.

Por otra parte, la organización de esta prueba también centra sus esfuerzos en transmitir "el mayor respeto al medio ambiente" y, en particular, "a un entorno tan sensible como la isla de la Graciosa". Por ello, cada participante recibirá la 'Guía de conductas medioambientales Desafío Octava Isla' con los requisitos a seguir "dado el discurrir de las diferentes pruebas por una zona de especial sensibilidad medioambiental al encontrarse en un Espacio Natural Protegido".

LO MAS LEÍDO