José Manuel Galán y Baudilio Rodríguez batieron el record de la travesía náutica Barcelona - Mallorca

El equipo Canarias - Lanzarote logró imponerse en la clase Bravo para embarcaciones de una eslora hasta los 8 metros. El piloto José Manuel Galán, mostró una vez más su espíritu aventurero, así como su indudable experiencia y ...

19 de julio de 2006 (15:40 CET)
José Manuel Galán y Baudilio Rodríguez batieron el record de la travesía náutica Barcelona - Mallorca
José Manuel Galán y Baudilio Rodríguez batieron el record de la travesía náutica Barcelona - Mallorca

El equipo Canarias - Lanzarote logró imponerse en la clase Bravo para embarcaciones de una eslora hasta los 8 metros. El piloto José Manuel Galán, mostró una vez más su espíritu aventurero, así como su indudable experiencia y destreza en este tipo de pruebas. Baudilio Rodríguez y Sonja Arup completaban el equipo, realizando un buen trabajo de estrategia, y especialmente logrando los mejores rumbos para lograr el triunfo final. Tras un importante esfuerzo el premio llegó en forma de record con un tiempo de 2 horas y 49 minutos para una travesía de 118 millas, el record anterior estaba en 10 minutos más.

El Trofeo Cetelem "2º Raid Dragonera" válido como Campeonato de España de embarcaciones semirrígidas de grandes esloras, ha sido el evento estelar del verano para los aficionados y profesionales de este tipo de cascos. Alrededor de 50 equipos participantes habían llegado desde toda la geografía nacional, entre ellos tres equipos canarios.

Hay que destacar la participación de un prototipo que cautivó la mirada de todos los aficionados, un modelo construido en Italia especialmente para este evento del Mediterráneo. Tal fue el rendimiento de la embarcación, que logró realizar la travesía de 118 millas en sólo 1 hora y 59 minutos, alcanzando velocidades puntas de 72 nudos por hora.

El equipo Canarias - Lanzarote, logró traerse seis trofeos, destacando el 1ª de la general en la clase Bravo y, el record de la travesía en su clase.

La participación del equipo mandado por José Manuel Galán, fue posible gracias a la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Náuticas Alegranza, Felycar, Exmon y Conquilan.

LO MAS LEÍDO