Imagen: LanzaroteDeportiva
Mucho respeto el que se mostraron sobre el terreno de juego el Haría CF y el CD Tahíche en el partido de ida de la final del play off de la Primera Regional. El temor a cometer un fallo fue el gran protagonista a lo largo de los 90 minutos de partido, careciendo los equipos de profundidad y teniendo cada conjunto una parte de dominio. Los norteños dominaron en la primera parte, y el CD Tahíche manejó el partido en la segunda mitad. Con el empate a cero se llegaba a la finalización del partido y la eliminatoria se tendrá que decidir en el choque de vuelta a disputar en la noche del próximo jueves en el Municipal de Tahíche.
El dominio inicial del partido correspondió al Haría CF, equipo que se hizo con el control en el centro del campo. Por la banda derecha llegaban la mayor parte de las acciones de ataque del Haría y al lateral izquierdo Samuel se le acumulaba el trabajo en defensa. En el minuto 4, un balón recuperado permitió a Gadifer internarse por banda derecha y su lanzamiento lo detuvo con problemas Floro por bajo. Gadifer y Gaumet, llevaban mucho peligro por la banda derecha.
Con el paso de los minutos el partido se fue equilibrando, logrando el CD Tahíche igualar las fuerzas en el centro del campo. El primer aviso de los visitantes se produjo en el minuto 25. Tras un lanzamiento de falta lateral, la pelota quedó suelta en la frontal del área, Saúl empaló el esférico y el lanzamiento se fue fuera por muy poco. Los minutos transcurrían y muy poco era el juego que se estaba viendo sobre el césped sintético del Ladislao Rodríguez Bonilla.
En el tramo final de la primera parte fue el Haría el que gozó de las mejores ocasiones de peligro. En el minuto 41, Gadifer se hizo con un balón en las inmediaciones del área, cedió hacia atrás para la llegada de Vladimir y el lanzamiento del centrocampista se fue fuera por muy poco. Apenas dos minutos más tarde fue Bruno el que lo intentó con un lanzamiento lejano, obligando al guardameta Floro a estirarse por bajo para mandar la pelota a saque de esquina. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de la primera parte.
La segunda parte del partido se seguiría desarrollando de la misma manera, con muchas precauciones por parte de los dos equipos y con miedo a cometer cualquier tipo de error que le costara caro en la eliminatoria. En esta segunda parte fue el CD Tahíche el que se hizo con el control del juego, aunque careció de profundidad y de pegada en los metros finales. El Haría en esta segunda parte apenas atacó y cuando lo pudo hacer lo hizo con rápidos contragolpes.
Mahy probó fortuna en el minuto 66 con un lanzamiento que se fue fuera por muy poco. Diez minutos más tarde, el guardameta Igrail se tuvo que emplear a fondo para despejar una falta lateral ejecutada por Yeray Brito.
En este tramo final de la temporada, el CD Tahíche está utilizando a varios jugadores del equipo juvenil y que le están dando mucho desparpajo sobre el terreno de juego. Kevin Castro salió de titular y realizó un gran trabajo en el centro del campo. Y en el tramo final entraba al terreno de juego Nadjib, teniendo en sus botas una de las ocasiones más claras del partido. En el minuto 78, se internó por la parte izquierda y su lanzamiento cruzado se paseó por toda la línea de gol, sin que ninguno de sus compañeros pudiera llegar al remate.
Con el empate a cero se llegaba a la conclusión del partido y que deja la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta. La final del play off de la Primera Regional tendrá que resolverse en el Municipal de Tahíche, en el partido que se disputará el próximo jueves 29 de mayo a partir de las 21:00 horas.
Ficha Técnica
Haría CF (0): Igrail, Lucho, Luis Carlos, Leo, Radamé, Sergio (Efrén 75), Vladimir, Gadifer (Felito 65), Gaumet y Bruno
CD Tahíche (0): Floro, Mahy, Samuel (Juanca 71), Aleko, Maikel Brito, Kevin Castro (Nadjib 63), Adrián (Alex 74), Yeray Brito, Moisés, Asier y Saúl (Raico 78)
Árbitro: Carlos Rodríguez, asistido en las bandas por David Martín y Luis Olivier. Amonestó a Lucho y Radamé por parte del Haría CF
Incidencias: Ladislao Rodríguez Bonilla, unos 400 espectadores. Partido de ida de la final del Play Off de la Primera Regional de Lanzarote.