El Gourmet Ampate Lanzarote se deja el liderato en la cancha del Bueu Atlético Balonmano

El San José Obrero cayó por 28 a 23 ante el cuadro gallego en un mal encuentro

El Gourmet Ampate Lanzarote se deja el liderato en la  cancha del Bueu Atlético Balonmano
El Gourmet Ampate Lanzarote se deja el liderato en la cancha del Bueu Atlético Balonmano

El Gourmet Ampate Lanzarote cerró el año con una derrota en la cancha del Bueu Atlético Balonmano, resultado que lo relega a la segunda posición de la clasificación. No fue un buen partido por parte de los jugadores dirigidos por Jesús Casanova, quienes no encontraron su mejor versión ni en ataque ni en defensa. Se les nubló las ideas en los minutos finales, aprovechando los gallegos para despegarse en el marcador.

La dirección de juego del Gourmet Ampate Lanzarote se vio resentida por la ausencia del central Mikita Bence, siendo Alexis Rodríguez y Acoidán Martín los encargados de hacer esta tarea. Poco tardaron los locales en lograr una ventaja de tres goles, después de dos tantos de José Lopez y uno de Brais López (5-2).

El San José Obrero pronto perdió a Mikita Liavonau, jugador que se retiró lesionado al sufrir una luxación en uno de los dedos de la mano, y con la que el equipo lanzaroteño perdía lanzamiento exterior. Cuando peor estaban las cosas, Pedro Cabrera anotó dos goles en inferioridad numérica, Joel Armas empató el encuentro y Alexis Rodríguez puso por primera vez por delante a los lanzaroteños (6-7).

Superado el ecuador de la primera parte se produjo la máxima renta a favor de los visitantes tras los tantos de Joel Armas y Acoidán Martín (8-10). El Gourmet Ampate Lanzarote se desconectó en los minutos finales del período, cometiendo muchos errores en la circulación de balón y no sabiendo superar la defensa 5:1 de los locales. Con el marcador de 14 a 12 se llegó al descanso.

La segunda parte fue un querer y no poder por parte de los jugadores del Gourmet Ampate Lanzarote, quienes no se encontraron en ningún momento cómodos sobre la cancha de juego. José López con un lanzamiento de siete metros aumentó la diferencia hasta los tres goles (20-17), aunque los tantos de Pedro Cabrera y Pablo Rodríguez metían de nuevo a su equipo en el partido.

El San José Obrero llegó a igualar el resultado tras culminar Acoidán Martín un contragolpe (21-21). A partir de ese momento llegaron los peores minutos del equipo lanzaroteño sobre la cancha de juego, y no supo como jugar la defensa mixta que los locales plantearon sobre Alexis Rodríguez. Más de seis minutos sin anotar, y dando facilidades en defensa para que el Bueu Atlético Balonmano se despegara en el marcador.

Con el resultado de 28 a 23 se llegó al final del encuentro, sufriendo el Gourmet Ampate Lanzarote una derrota que los baja del liderato del grupo A de la Primera Nacional Masculina de Balonmano y situándose a dos puntos del Calvo Xiria. El próximo 16 de enero se reanuda la competición con el derbi ante el Vitaldent Vecindario Gran Canaria.



Ficha Técnica


Bueu Atlético Balonmano (28): Mauro Bacelar (1), David Iglesias, Roque Arias (5), carlos Veloso (2), Carlos Martínez, Brais López (6), José lópez (7), Andrés Bacelar (5), Abel Diz (1), Carlos Meira (1), Eduardo Alonso, Sergio Piñeiro, Samuel Couso, Igor Koustov, Eloy Malvido. Entrenador: Ramón Curra

Gourmet Ampate Lanzarote (23): Asier Morillas, Mikita Liavonau (1), Rafa Robayna (1), Pedro Cabrera (4), Alexis Rodríguez (3), Cristian Luján (2) y Antonio Llopis (1) -equipo inicial- Javi Santana, Iván Montoya, Joel Armas (2), Joel Peraza, Acoidán Martín (3), Pablo Rodríguez (6). Entrenador: Jesús Casanova

Parciales cada 5 minutos: 4-2, 6-3, 7-8, 8-10, 11-11, 14-12 (descanso)16-14, 20-17, 21-20, 23-22, 24-23, 28-23 (final)

Árbitros: Ramón Eleta Equiza y Diego Pastoriza Estévez. Excluyeron a Samuel Couso (1) por parte del Bueu Atlético Balonmano y a Rafa Robayna (1), Joel Armas (1) y Pedro Cabrera (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote

Incidencias: Pavillón Pablo Herbello. Partido correspondiente a la 12º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

 

LO MAS LEÍDO