El Gourmet Ampate Lanzarote decanta la victoria en los minutos finales

El equipo masculino se impuso al Seis do Nadal por 27 a 34 en un partido marcado por la igualdad

Seis do Nadal   San José Obrero
Seis do Nadal San José Obrero

El Gourmet Ampate Lanzarote afrontó este pasado fin de semana su último desplazamiento de la temporada, visitando en la tarde del sábado al Seis do Nadal, equipo que lucha por evitar el descenso en la categoría. Los jugadores del San José Obrero, a pesar de no tener opciones ninguna en este final de campaña, demostraron su profesionalidad y fueron capaces de decantar la victoria a su favor en los últimos diez minutos del encuentro.

Los primeros instantes del encuentro fueron de tanteo, con intercambio de goles entre uno y otro equipo. Jorge Gayo puso por delante a los gallegos y los tantos de Rubén Caraballo y Miguel Laguna sirvieron para que el Gourmet Ampate Lanzarote llevara la iniciativa en el marcador en estos primeros minutos.

El Seis do Nadal llegó a disponer en la primera mitad de una renta máxima de dos goles (5-3), ventaja que rápidamente fue neutralizada con los tantos de Rubén Caraballo (2) y Anderson Caycedo, teniendo que solicitar el técnico local el primer tiempo muerto (5-6).

La exclusión de Miguel laguna fue aprovechada por el Seis do Nadal para recuperar la iniciativa en el marcador, merced a los tantos anotados por Xoan Otero y Abraham Alonso (11-10), aunque eso no fue impedimento para que el Gourmet Ampate Lanzarote se marchara al descanso con dos goles de ventaja. Con el resultado de 13 a 15 se llegó al final de los primeros treinta minutos de partido.

El Seis do Nadal demostró en los primeros compases de la segunda parte que no estaba dispuesto a bajar los brazos, teniendo además el firme compromiso de conquistar los dos puntos que estaban en juego para huir de la zona baja de la clasificación. El período se inició con los tantos de Abraham Alonso y Javier Mera, poniendo el empate a 15 en el electrónico.

La igualdad se mantuvo hasta el minuto 19 de la segunda mitad, momento en el que el marcador reflejaba un ajustado 24 a 25. A partir de ese momento sobresalió la figura de Javi Santana bajo palos, deteniendo varios lanzamientos de los locales y los cuales se fueron desesperando con el paso de los minutos. El parcial a favor del Gourmet Ampate Lanzarote fue de 0-7 y el Seis do Nadal estuvo más de ocho minutos sin anotar.

La victoria se decantaba del lado del Gourmet Ampate Lanzarote, imponiéndose finalmente el cuadro lanzaroteño por 27 a 34. El equipo masculino del San José Obrero despedirá la temporada el próximo sábado, recibiendo la visita del Balonmano Ingenio.

 

Ficha Técnica

Seis do Nadal (27): Santiago Iglesias, Xabier Soutullo, Andrea Marie, Adrián Leiros (1), Pablo Orge (1), Iago González, Diego Rivas, Bruno Cela (2), Álvaro Cameselle, Xoan Otero (2), Javier Mera (5), Iago Lòpez (1), Samuel Couto (1), Abraham Alonso (6), Jorge Gayo (2), Martín Rial (5). Entrenador: Jorge Fernández

Gourmet Ampate Lanzarote (34): Javi Santana, Valentín Perdomo (1), Joel Peraza (1), Alberto Roldán (3), Joel Armas (5), Acoidán Martín (2), Rubén Caraballo (3), Roc Segarra (5), Carmelo Álvarez (3), Óscar Silva (3), Adrián Ruiz (3), Anderson Caycedo (2), Miguel Laguna (3) y Roberto Molina. Entrenador: Iñaki Malumbres.

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-4, 5-6, 8-9, 11-11, 13-15 (descanso) 15-16, 19-20, 21-23, 24-25, 24-30, 27-34 (final)

Árbitros: Pablo Castellanos Garci y Santiago Piñera Fombona. Excluyeron a Xoan Otero (1) y Abraham Alonso (1) por parte del Seis do Nadal y a Adrián Ruiz (2), Joel Peraza (1) y Miguel Laguna (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote.

Incidencias: Pabellón Municipal de Coia. Partido correspondiente a la 29º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

LO MAS LEÍDO