La falta de acierto condena a la UD Lanzarote ante el CD Vera (0-1)

Los rojillos cayeron por la mínima ante los tinerfeños y se complican su situación en la clasificación

La falta de acierto condena a la UD Lanzarote ante el  CD Vera (0-1)
La falta de acierto condena a la UD Lanzarote ante el CD Vera (0-1)

La UD Lanzarote sufrió en el mediodía de este domingo una nueva derrota dentro del grupo XII de la Tercera División RFEF, tropiezo que complica la situación clasificatoria del equipo rojillo en la recta final de la temporada regular. El equipo entrenado por Mateo García volvió a mostrar los problemas que está teniendo esta campaña de cara al gol, no logrando materializar las acciones de ataque que generó y viendo como el rival en un solo acercamiento se llevaba los tres puntos.

El partido comenzaría con bastante ritmo y ocasiones para los dos equipos. La primera para la UD Lanzarote llegó con una jugada por la banda derecha de Keita, cedió para Gonzalo Di Renzo y el guardameta del Vera despejó por bajo. Tras esta acción, Miguel Gopar no pudo culminar un mano a mano con el portero y Kevin Lemes no llegó en boca de gol a un buen pase de Keita.

Superada la primera media hora llegó el único tanto del partido. En el minuto 38, Jorge fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral derecho y Adrián Plaza cabeceó al fondo de las mallas de la portería defendida por Ruymán. Los locales perdieron a su referencia en ataque, no pudiendo continuar sobre el terreno de juego Gonzalo Di Renzo por lesión.

En la segunda parte solo hubo un equipo sobre el terreno de juego y ese fue la UD Lanzarote. Los rojillos se hicieron con el control del juego y se fueron en busca del tanto del empate. Ayoze Pérez ejecutó un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Edwing.

Una falta lanzada por Pacheco fue rematada de cabeza por Matheus en el segundo palo y de nuevo el balón pegó en la parte superior del larguero. Y la ocasión más clara llegó en el minuto 75, cabeceando Ayoze Pérez un buen centro de Adrián Machín al corazón del área y el remate fue repelido por el larguero.

No hubo forma de perforar la portería del CD Vera y con el marcador de 0-1 se llegó al final del encuentro. Un resultado que deja a la UD Lanzarote en la duodécima plaza de la clasificación y la próxima semana visitan al CD Buzanada.

Ficha Técnica


UD Lanzarote (0): Ruymán, Leo, Matheus, Dani González, Adrián Machín, Keita, Miguel Gopar (Ismael Traoré 81), Rodrigo, Kevin Lemes (Pacheco 60), Ayoze Pérez y Gonzalo Di Renzo (Aythami Yebri 38). Entrenador: Mateo García

CD Vera (1): Edwin, Zeben, Echedey, Jurgen, Adrián Plaza, Muni, Jorge (Fanfi 89), Fernando, Andy (Jon 81), Adán (Barroso 72) y Cristian (Turu 89). Entrenador: Adonay Martín

Gol

0-1: minuto 38, Adrián Plaza

Árbitros: Alexander Ravelo Santana, asistido en las bandas por Neftalí García González y Álvaro del Río Benítez. Amonestó a Ayoze Pérez, Leo, Adrián Machín y al delegado de campo, Clemente García, por parte de la UD Lanzarote y a Jurgen, Muni, Fernando y Adán por parte del CD Vera.

Incidcencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 31º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF.

LO MAS LEÍDO