El Desafío 8ª Isla 2015 ya tiene campeones absolutos, Eneko Llanos e Isabel Quevedo Cabrera, que se han impuesto con claridad y rotundidad. El vasco (Bulletbike) quedó el sábado líder provisional con una ventaja mínima de 50 segundos y el domingo aprovechó para ampliar su ventaja sobre Fernando Rodríguez (Tridente Tinajo) en unos cinco minutos, con lo que la diferencia en la general sube a once con éste y a más de trece con el tercero, Antonio Alexy Perdomo (C.T. Tridente). El que prometía ser el rival más duro, Víctor del Corral, no tomó el domingo la salida de la prueba Trail 31 Km.
En la categoría femenina, la campeona absoluta del Desafío fue Isabel Quevedo Cabrera, con un tiempo de 5:13:28. Su diferencia con la segunda clasificada absoluta, María Zaira García (Ril Soria 9), fue de 4:45 en la clasificación provisional del sábado tras concluir el Triatlón Cross Individual y con el Trail 31 Km. disputado el domingo, la campeona incrementó este margen en poco más de trece minutos. En total, más de 17 minutos respecto a su inmediata seguidora y 1:27:22 sobre la tercera clasificada, Lorena Campo Alegría.
En la carrera celebrada el domingo en la modalidad Trail 31, Eneko Llanos se hizo con la victoria y Micaela Viñas Romero en la categoría femenina.
Aunque el desenlace del Desafío 8ª Isla centraba la máxima atención de la jornada, el domingo se disputaron otras dos carreras en La Graciosa: el Trail 20 Km. y el Trail 8 Km., que se estrenaba en esta cuarta edición del que es el mayor evento deportivo del año en La Graciosa, con el objetivo de dar cabida en el Desafío 8ª Isla a quienes se están iniciando en este tipo de competiciones.
Hacia las 15.30 horas, cuando ya habían entrado en meta todos los corredores que entraban en clasificación, se inició la ceremonia de entrega de trofeos que, como siempre, se inicia por las modalidades más sencillas. Entregaron los trofeos las autoridades municipales de Teguise y su representación en La Graciosa, y la consejera responsable del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, ambas instituciones organizadoras de este evento.