El CB Lanzarote Zonzamas se desplazaba este pasado fin de semana a tierras cántabras para medirse al H.Camargo 74 Propenor, un rival de la zona media de la clasificación y que prácticamente tiene esta campaña los deberes hechos. El cuadro lanzaroteño tuvo muchos problemas en ataque, no sabiendo como superar la defensa del H.Camargo y sólo anotando cinco goles en la segunda parte. A pesar de la derrota mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso de la categoría.
El CB Lanzarote Zonzamas tuvo un frío comienzo de partido. El H.Camargo 74 Propenor lograba de inicio un parcial 3-0, siendo Sara de León la encargada de anotar el primer gol del partido para las batateras. El Zonzamas se fue metiendo poco a poco en el partido, llegando a poner la igualada en el minuto 12 de la primera parte (4-4).
Un nuevo parcial de 3-0 a favor del H.Camargo abría la brecha en el marcador, quedando el Zonzamas a merced del rival. La máxima renta de las cántabras en esta primera parte fue de cuatro goles a falta de diez minutos para el descanso (10-6). El Zonzamas redujo las diferencias en varias ocasiones, poniéndose dos goles abajo e incluso teniendo opciones de apretar un poco más. Al descanso se llegaba con el resultado de 12-10, quedando el partido abierto de cara a la segunda parte.
El comienzo de la segunda parte marcaría el desarrollo del partido. El H.Camargo 74 Propenor saltaba a la cancha de juego con mucha intensidad, logrando un parcial de 5-1 en los primeros nueve minutos de la reanudación. Los goles de Xiomara Sánchez y Sara de Léon, rompían el parcial de las locales y parecía que nuevamente las chicas entrenadas por Juan Miguel Pérez se podían meter en el partido.
No fue así, el H.Camargo 74 Propenor se volvía a distanciar en el marcador. El CB Lanzarote Zonzamas evidenciaba problemas en ataque, dependiendo mucho de la aportación de Sara de León, jugadora que acabó el partido con 7 goles. Las lanzaroteñas sólo fueron capaces de anotar dos goles en los últimos quince minutos de partido, balance ofensivo insuficiente para poner en peligro la victoria de las cántabras.
Con el resultado de 23-15 se llegaba a la finalización del partido. A pesar de la derrota, el CB Lanzarote Zonzamas mantiene cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. El BM Gijón será el próximo rival de las lanzaroteñas, partido que se jugará el sábado a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.
Ficha Técnica
H.Camargo 74 Propenor (23): Cristina Prada, Irene Costales (3), María Dolores Limón (1), Ana López (4), Marta Coz, Victoria Sainz (1), Andrea Blanco (2), Patricia Amieva, María Gema Martín (5), Aida Gómez (3), Cristina García (2), Andrea Sainz (2) y Elisa Acosta. Entrenador: Juan Francisco Escudero
CB Lanzarote Zonzamas (15): Nélida Valiente, María de León (1), Tania Tejera, Saray Abreut (2), Xiomara Sánchez (4), Maria Nerva Hernández (1), Diana García, Nisamar Ramos, Sara de León (7), Malena Valiente, Ana Martín y Miriam Páez. Entrenador: Juan Miguel Pérez
Parciales cada 5 minutos: 3-1, 4-2, 5-4, 9-6, 10-8, 12-10 (descanso) 14-11, 17-12, 17-13, 18-13, 21-15, 23-15 (final)
Árbitros: Fernando Iñan Arias y José Manuel García Olavarrieta. Excluyeron a Ana López (1), Andrea Blanco (1) y Cristina García (1) por parte del H.Camargo 74 Propenor y a María de León (2), Xiomara Sánchez (1) y Miriam Paéz (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas.
Incidencias: Pabellón Pedro Velarde, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 16º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.