JAVI MORALES Y ARIDANE, ANOTARON LOS GOLES DE LA VICTORIA DEL YAIZA

El Unión Sur Yaiza muestra su eficacia de cara al gol y se queda los puntos ante el Vera

El equipo sureño vencía por 2 a 1 al CD Vera, logrando una victoria trabajada ante un equipo tinerfeño que nunca se rindió...

El Unión Sur Yaiza muestra su eficacia de cara al gol y se queda los puntos ante el Vera
El Unión Sur Yaiza muestra su eficacia de cara al gol y se queda los puntos ante el Vera

La falta de gol está siendo una de las asignaturas pendientes de la presente temporada para el Unión Sur Yaiza, aunque ello no es impedimento para que el equipo entrenado por Carlos Rodríguez continúe en los puestos que le darían derecho a jugar la fase de ascenso al final de la temporada. Los sureños mostraron en la tarde del sábado su eficacia de cara al gol, venciendo por 2 a 1 al CD Vera y dejando los tres puntos que estaban en juego en el Municipal de Yaiza. Javi Melián y Aridane, fueron los autores de los goles y el guardameta Ruymán paró un penalti en el inicio de la segunda parte, evitando lo que hubiera sido el tanto del empate. 

La primera parte del partido fue aburrida, desarrollándose la mayor parte del juego en el centro del campo. Los dos equipos cometían muchos fallos en la circulación de balón, siendo las ocasiones de peligro muy pocas y apenas se llegaba a las inmediaciones del área contraria. 

El Unión Sur Yaiza se adelantaría en el marcador en el minuto 21 de la primera parte. Un buen pase en profundidad de Rubén Rodríguez fue aprovechado por Javi Melián para ganarle la espalda a la defensa, vio al guardameta adelantando para realizarle una vaselina y aunque David tocó el esférico el balón se acabó colando en el fondo de la portería del CD Vera. 

Se podía pensar que el gol cambiaría el panorama del partido, no siendo así y continuó siendo aburrida la primera parte que estaban ofreciendo los dos equipos. A Patricio de Ara, entrenador del CD Vera, no le estaba gustando el panorama del partido y muy enfadado hizo dos cambios antes de llegarse al descanso. Con el marcador de 1 a 0 se llegaba a la conclusión de la primera parte y el cuadro lanzaroteño se iba al vestuario con un gol de ventaja. 

La segunda parte fue mucho más entretenida que la primera. El CD Vera tuvo una inmejorable ocasión en el minuto 51 para poner el empate en el marcador. Aridane derribó dentro del área a Sergio y el colegiado señalaba la pena máxima. Raúl fue el encargado de ejecutar el penalti, el guardameta Ruymán adivinó la trayectoria del lanzamiento, desviando el balón lo suficiente para que se estrellara en el larguero y un defensa fue el que despejaba el peligro. 

El que si aprovechaba su ocasión fue el Unión Sur Yaiza en el minuto 60 de partido. Rubén Rodríguez colgó en el interior del área una falta lejana, el guardameta del Vera salía en falso y Aridane de cabeza ponía el balón en el interior de la portería. Apenas tardó tres minutos el CD Vera en reducir las diferencias en el marcador. Un buen centro de Sergio fue aprovechado por Amorín para controlar el balón en el interior del área y batir por bajo a Ruymán. 

El CD Vera se hizo con el control del partido, intentándolo el equipo tinerfeño por todos los medios, aunque no estando acertado en el remate final. Los tinerfeños dejaron muchos espacios sobre el terreno de juego y que pudieron ser aprovechados por el Yaiza. La ocasión más clara la tuvo Fouad en el minuto 67, quedándose sólo ante David, siendo el guardameta el que enviaba la pelota a saque de esquina. 

Hasta el final del partido fue un querer y no poder por parte del CD Vera, y un control absoluto por parte del Unión Sur Yaiza que no pasaba apuros para aguantar la escueta ventaja de la que disponía. Con el resultado de 2 a 1 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el Unión Sur Yaiza tres puntos que lo consolidan en la cuarta plaza de la clasificación y aumentando las diferencias con respecto al quinto clasificado. 

Ficha Técnica

Unión Sur Yaiza (2): Ruymán, Crispy, Rubén Rodríguez, Kamara, Aridane, Robert, Javi Melián (Javi Morales 74), Antonio Yeray (Ryan 87), Ubay (Fouad 59), Vladimir y Juanca

CD Vera (1): David, Caleta, Pablo, Ayoze (Aythami 38), Sergio, Samuel, Iván, Alexis (Alex 38), Amorín, Sergio y Raúl

Goles:

1-0: minuto 21, Javi Melián

2-0: minuto 60, Aridane

2-1: minuto 63, Amorín

Árbitro: Enrique Moreno Mayoral, asistido en las bandas por David Martín y Rodrigo Suárez. Amonestó a Antonio Yeray, Robert y Fouad por parte del Unión Sur Yaiza y a Iván y Samuel por parte del CD Vera

Incidencias: Municipal de Yaiza, unos 90 espectadores. Partido correspondiente a la 21º jornada de la Tercera División. Tarde fría. 

LO MAS LEÍDO