TRIPLE EMPATE A 48 PUNTOS EN LA CUARTA POSICIÓN DE LA TERCERA DIVISIÓN

El Unión Sur Yaiza conquista un punto ante el Telde para seguir en la lucha

El Yaiza logró un punto en su visita a la UD Telde y que sabe a poco por la manera en la que se desarrolló el partido. Los sureños se adelantaron en el marcador cuando jugaban con un jugador menos y vieron como el Telde empataba desde el punto de penalti. 

El Unión Sur Yaiza conquista un punto ante el Telde para seguir en la lucha
El Unión Sur Yaiza conquista un punto ante el Telde para seguir en la lucha

El Unión Sur Yaiza logró en la mañana del jueves un importante punto en su visita a la UD Telde, un resultado que deja un sabor agridulce a la plantilla sureña por la manera en la que se desarrolló el partido. El equipo dirigido por José Labrador se adelantaba en el marcador y lo hacía cuando jugaba en inferioridad numérica sobre el terreno de juego por la expulsión de Crispy en el inicio de la segunda parte. El Telde rescataba un punto gracias al penalti transformado por Leandro cuando apenas restaban seis minutos para el final del choque. El Unión Sur Yaiza empata a 48 puntos en la cuarta plaza junto al Sporting San José y Arucas.

La primera parte fue atractiva para los aficionados que se dieron cita en el Pablo Hernández de Telde, estando dos equipos sobre el terreno de juego que se volcaban en las tareas ofensivas. No había transiciones en el centro del campo, con rápidas llegadas a ambas porterías y el buen acierto de los guardametas evitó que el marcador se moviera en la primera mitad del choque. 

Las primeras ocasiones del partido fueron para la UD Telde. Aythami lo intentó con un lanzamiento lejano, la pelota botó delante del portero y Ruymán resolvía la acción mandando  la pelota a saque de esquina. Y la segunda fue protagonizada por Kilian, ejecutando un lanzamiento de falta y estirándose el portero del Yaiza para evitar que el esférico se colara en su portería. 

La mejor ocasión del Unión Sur Yaiza en la primera parte llegaría tras un centro desde la derecha de Antonio Yeray, Juanca remataba y el guardameta Oliver rectificaba en el aire para evitar el tanto del Yaiza. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de la primera mitad, período al que sólo le faltó el gol. 

La segunda parte se iniciaba con una acción polémica y que puedo marcar el devenir del partido. Airam derribaba al visitante Javi Melián en el interior del área, acción que no fue castigada como penalti por parte del colegiado. Minutos más tarde, Crispy vio dos cartulinas amarillas en apenas cinco minutos y era expulsado cuando el partido se encontraba en el minuto 14 de la segunda parte. Tenía que jugar el Yaiza en inferioridad numérica por espacio de media hora. 

La UD Telde no supo leer el partido y fue incapaz de jugar contra un equipo que jugaba con diez futbolistas. La ocasión más clara de los teldenses fue un lanzamiento de Aythami que fue repelido por el palo de la portería. El que no falló fue el Unión Sur Yaiza. Miguel Yunes le ganaba la espalda a Leandro y en el mano a mano con el portero Oliver lo batía por bajo. 

La alegría al Unión Sur Yaiza apenas le duró cinco minutos, el tiempo que tardó la UD Telde en poner la igualada en el marcador. Un centro desde la banda izquierda tocaba en la mano de Jona y en esta ocasión el colegiado no se lo pensaba para pitar la pena máxima. Leandro fue el encargado de ejecutar el penalti y establecer el empate a un gol con el que se llegaba al final del partido. 

Un punto que permite al Unión Sur Yaiza continuar en la lucha por la cuarta posición y jugar al final de la campaña el play off de ascenso. El Yaiza empata a 48 puntos con el Arucas CF y Sporting San José, y a tan sólo un punto se encuentra el CD Tenerife "B", lo que hace pensar que la lucha será encarnizada por la cuarta posición

Ficha Técnica

UD Telde (1): Oliver, Víctor (Airam 46), Angelo (Juanlu 77), Iriome (Héctor 46), Leandro, José "Chino", Aythami, Fabio, Yeray, Velero y Kilian

Unión Sur Yaiza (1): Ruymán, Crispi, Rubén Rodríguez, Kamara, Jona, Vladimir, Antonio Yeray, Juanca, Fouad (Juanjo 68), Ubay y Javi Melián (Miguel Yunes 60)

Goles:

0-1: minuto 79, Miguel Yunes

1-1: minuto 84, Leandro de penalti

Árbitro: Octavio Montesdeoca Olivares. Expulsó con doble cartulina amarilla a Crispi en el minuto 59 por parte del Unión Sur Yaiza. Amonestó a Angelo, Iriome, Yeray, Velero, Airam y Juanlu por parte de la UD Telde y a Jona, Kamara, Juanca y Ubay por parte del Unión Sur Yaiza.

Incidencias: Estadio Pablo Hernández, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 32º jornada del grupo canario de la Tercera División. 

LO MAS LEÍDO