LAS LOCALES IMPUSIERON UN GRAN RITMO DESDE EL PRIMER MINUTO

El Magec Tías acaricia la permanencia tras vencer al Picken Claret

La victoria permite al equipo lanzaroteño salir de los puestos de descenso de la Liga Femenina 2

 El Magec Tías acaricia la permanencia tras vencer al Picken Claret
El Magec Tías acaricia la permanencia tras vencer al Picken Claret

El Magec Tías Contra la Violencia de Género afrontaba el pasado sábado la primera de las tres finales que les quedan para salvar la categoría. El rival, el Picken La Cuina Claret, agotaba las opciones para jugar la fase de ascenso a la Liga Femenina 1.

El equipo de Aday Villalba salió a por todas desde el comienzo, sin dejar opciones a su rival. Las valencianas se vieron sorprendidas por la tremenda lucha que estaban dando las locales, con alta efectividad en el tiro y gran eficacia en las rotaciones realizadas.

La movilidad de Yaiza García en el interior, apoyada por Carolina Mateo, estaba dejando sin opciones a la defensa che. El complemento ideal venía por el exterior con el juego de Danielle Lawrence y Kate Letkewicz, bajo la batuta organizadora de Joana Ferreira. Las rotaciones no mermaban el rendimiento del quinteto inicial con Sara Duarte y Carla Medina que supieron mostrar los galones adquiridos en la categoría y Raby Oliveira, que se hizo dueña de la zona de la pintura para capturar rebotes a diestro y siniestro.

Pese a la relativa igualdad en el marcador en el primer acto, en el segundo las valencianas veían como el equipo local iba abriendo hueco en el electrónico, poniendo una diferencia de más de 10 puntos. Antonio Quintero intentaba encontrar soluciones para su equipo, mientras que el público asistente en el Pabellón de Tías, que respondió de forma masiva al llamamiento del equipo insular, alentaba a las suyas para seguir con el juego colectivo y seguir siendo superior a su rival.

El alto porcentaje en lanzamientos de 2 y dominar los rebotes por primera vez en toda la temporada estaba permitiendo que las locales prosiguieran abriendo hueco en el marcador, llegando al descanso con un 45 a 33.

En la segunda parte el cuadro valenciano intentó dar más ritmo al partido, pero no se esperaba a un Magec Tías crecido, que seguía en sus trece de hacerse con la sexta victoria de la temporada. Los números del equipo lanzaroteño seguían siendo muy superiores a los que había mostrado a lo largo de la temporada, como respuesta al buen trabajo que estaba realizando en la cancha. 

En el último cuarto, con el marcador 64 a 40, el equipo lanzaroteño empezó a flaquear en sus fuerzas y el Picken Claret conseguía recortar diferencias tímidamente. Pero la confianza que tenían las locales en su lanzamiento se traducía en triples para las locales, para deleite del público congregado en el pabellón de Tías

El marcador brindó la oportunidad a jugadoras menios habituales como Alejandra Betancort y Alba Rodríguez. Nereida Bermúdez también contribuía con 4 puntos y 2 rebotes..

Al final de los 40 minutos jugadoras y público estallaban en júblio ante la importancia de la victoria , concluyendo el partido con el marcador 89 a 66, poniendo fin a una racha de 10 derrotas consecutivas y abriendo las puertas a la permanencia en la categoría.

El Magec Tías afronta los dos últimos choques con diferente presión, fuera de los puestos de descenso y con la posibilidad de salvar la categoría de forma matemática incluso la próxima semana, si ganara y se diera algún resultado favorable en los partidos de sus rivales por la permanencia.

 

Ficha Técnica

 

Magec Tías Contra la Violencia de Género (89): Yaiza García (22), Joana Ferreira (3), Carolina Mateo (5), Danielle Lawrence (29) y Kate Letkewicz (18). También jugaron Sara Duarte (4), Alba Rodríguez, Carla Medina (2), Alejandra Betancort, Nereida Bermúdez (4) y Raby Oliveira (2). Entrenador: Aday Villalba

 

Picken La Cuina Claret (66): Marta Rabassa (1), Jana Raman (15), Laura Velasco (7), Rocío Díaz (10) y Gloria Argente (3). También jugaron Lorena Segura (9), Sara Roselló (2) y Ndeye Kamara (19). Entrenador: Antonio Quintero

 

Árbitros: Marcos Silva González y Yurena Hernández Gálvez. Eliminaron a Marta Rabassa, jugadora visitante, por acumulación de faltas personales

 

Parciales a cada cuarto: 19-16 / 45-33 (descanso) 64-40 / 89-66 (final)

 

Incidencias: Partido de la jornada 24 del Grupo B de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante unos 400 espectadores

LO MAS LEÍDO