UN EMPATE ANTE UN EQUIPO QUE HA MEJORADO MUCHO EN LAS ÚLTIMAS JORNADAS

El Lanzarote logra un punto en el siempre complicado estadio de Las Palmitas

La UD Lanzarote se trajo un punto de su visita al Estrella CF, logrando la igualada cuando sólo faltaban cuatro minutos para el final del choque...

El Lanzarote logra un punto en el siempre complicado estadio de Las Palmitas
El Lanzarote logra un punto en el siempre complicado estadio de Las Palmitas

La UD Lanzarote conquistó un punto en un estadio que históricamente no se le ha dado del todo bien, teniendo enfrente a un Estrella muy luchador y que ha mejorado en las últimas jornadas con el cambio de entrenador. Fue el Estrella el que Se adelantó en el marcador en la primera parte del choque, metiendo en problemas a los rojillos y teniendo opciones para aumentar las diferencias. Fue en la recta final del partido cuando la UD Lanzarote lograba poner el empate en el marcador, gracias a una buena falta ejecutada por Marcos Cabrera desde la frontal del área. Un punto que permite a la UD Lanzarote mantener las diferencias con respecto a los perseguidores y estar a tres puntos de un CD Marino que ocupa el liderato.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la igualdad sobre el terreno de juego, aunque el Estrella CF dominaba ligeramente. Fue Rosmen el primero en intentarlo con un lanzamiento que no encontró los tres palos de la portería local. El Estrella se vio obligado a realizar un cambio antes del primer cuarto de hora. El guardameta Santi Hidalgo tenía molestias desde el calentamiento y en el minuto 14 tuvo que ceder su puesto al portero Pablo. 

El Estrella CF se adelantaría en el marcador en el minuto 24 de la primera parte. Un centro de Víctor fue desviado por el defensa Falo para evitar el remate de Yeray Sosa y al final terminaría colando el balón en el interior de su propia portería. 

Lo siguió intentando el Estrella CF, equipo que se creció con el tanto logrado y dispuso de ocasiones por medio de Yeray Sosa, Echedey Mayor y Ruymán. La UD Lanzarote también dispuso de acciones de peligro para poner el empate en el marcador, la más clara un centro chut de Mauri y que acabaría despejando el guardameta Pablo a saque de esquina. Con el marcador de 1 a 0 se llegaba a la conclusión de la primera parte del choque. 

En el inicio de la segunda parte pudo llegar el segundo gol del Estrella CF. Nada más ponerse el balón en juego, Pepollo ve la posición adelantada del guardameta Rayco, intentándolo sorprender con un lanzamiento lejano y que se fue cerca de la escuadra de la portería. 

La UD Lanzarote fue estirando líneas en busca del tanto que le diera el empate. Antes del primer cuarto de hora de la segunda parte, Marcos Cabrera ejecutaba un lanzamiento de falta y que obligaba al guardameta Pablo a emplearse a fondo para evitar el tanto del empate. La respuesta del Estrella CF no se hizo esperar, llegando con una buena acción de Yeray Sosa en la que se quedaba ante Rayco, no estando acertado en el mano a mano. 

A falta de cuatro minutos para la conclusión del partido, llegó la acción que le daba el empate al cuadro rojillo. El colegiado decretó una falta en la frontal del área, acción que incluso pudo ser castigada como penalti. Marcos Cabrera fue el encargado de ejecutar la falta, la pelota pasó por una nube de jugadores y se terminaría colando en la portería defendida por Pablo.

El Estrella acabó el partido en inferioridad numérica. Fefo fue expulsado con tarjeta roja directa. Apenas se produjeron acciones de peligro en el poco tiempo que quedaba para el final del choque. Con el empate a un gol se llegaba a la conclusión del partido, sumando la D Lanzarote que le permite seguir en la segunda posición de la tabla clasificatoria. 

Ficha Técnica

Estrella CF (1): Santi Hidalgo (Pablo 14), Pedro, Brandon, Andrés, Echedey Mayor, Pepollo, Yeray Sosa, Raúl Godoy (Jefrey 83), Ruymán, Fefo y Víctor (Dario 87)

UD Lanzarote (1): Rayco, Ángel Gil (Raúl 61), Ignacio, Kilian (Echedey 72), Francis Hernández, Falo, Yaco, Marcos Cabrera, Rosmen, Mauri y Toñito (Kennedy 46)

Goles:

1-0: minuto 24, Falo en propia puerta

1-1: minuto 86, Marcos Cabrera

Árbitro: Rayco Marrero. Expulsó con roja directa a Fefo en el minuto 89 por parte del Estrella CF. Amonestó a los locales Pedro, Brando, Yeray Sosa y a Falo, Mauri y Kennedy por parte de la UD Lanzarote. 

Incidencias: Las Palmitas, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 25º jornada de la Tercera División. 

LO MAS LEÍDO