El equipo húngaro Györi, actual campeón de la Champions League femenina de balonmano, entrenado por el lanzaroteño Ambros Martín, se encuentra estos días en Lanzarote afinando su puesta a punto de cara a la próxima temporada.
La plantilla, el cuerpo técnico y algunos dirigentes de este equipo magiar se encuentran desde el pasado lunes en La Santa preparando una temporada que califican de "ilusionante" y cargada de desafíos. "Se nos presenta un reto mayor que el de la temporada pasada que es el de volver a ganar la Champions siendo los vigentes campeones, algo que muy pocos equipos han conseguido hasta la fecha" apunta el Ambros Martín, el único que ha logrado el mayor título continental de balonmano por equipos como jugador y entrenador, junto a otra de las grandes estrellas de este deporte, Talant Dujshebaev.
La estancia del Györi en la isla ha sido aprovechada por los responsables de Turismo Lanzarote para perfilar un acuerdo que servirá para promocionar la marca Lanzarote en los países del Este de Europa. Mediante este convenio, el primer entrenador del equipo, Ambros Martín, hará patria luciendo el logo de Lanzarote en su uniforme. Al mismo tiempo, en el pantallas del pabellón se proyectará un vídeo de un minuto de duración sobre la isla en los partidos de Champions y Liga húngara que este equipo dispute durante el próximo año.
Esta acción promocional se considera "estratégica" en Turismo Lanzarote , toda vez que "Hungría es de los países socioeconómicamente más estables del Este de Europa, convirtiéndose, poco a poco, en un país con capacidad emisora turística".
Además de entrenar en La Santa, "donde disfrutamos de magníficas condiciones, de una climatología excelente y de un ambiente deportivo que facilita la preparación", los integrantes de la expedición han tenido tiempo para conocer la isla. "Hemos estado en Jameos del Agua y en la Cueva de los Verdes y todos están encantados con lo que han visto" confiesa el entrenador desde Órzola, donde se preparan para conocer y saborear la gastronomía local.
Turismo Lanzarote quiere agradecer públicamente la colaboración que Club La Santa ha prestado a esta iniciativa.
La expedición del Györi abandonará la isla el próximo lunes, 5 de agosto.