REUNIÓ A NOVENTA PARTICIPANTES DEL 14 AL 16 DE NOVIEMBRE

El "Greca " se adjudica por cuarto año consecutivo el Xzoga Rubicon fishing jigging

Este campeonato, que se ha convertido en un referente de esta modalidad deportiva a nivel internacional, reunió a 90 participantes en Marina Rubicón del 14 al 16 de noviembre...

19 de noviembre de 2013 (13:45 CET)
El "Greca " se adjudica por cuarto año consecutivo el  Xzoga Rubicon fishing jigging
El "Greca " se adjudica por cuarto año consecutivo el Xzoga Rubicon fishing jigging

Los tripulantes del barco Greca se adjudicaron, por cuarto año consecutivo, el Xzoga Rubicón Fishing Jigging Record 2013, campeonato de pesca selectiva destinado a batir records mundiales IGFA en la modalidad de jigging, que volvió a situar a la isla de Lanzarote como destino destacado de la pesca deportiva a nivel internacional. Tras esta embarcación, finalizaron el Abisea y el Rayo de fuego.

En la clasificación individual, Imobach Mendoza Martín, del Cargo Lanzarote, se hizo con la primera posición en la captura de medregal con un ejemplar de 6,900 kilos; Ricardo González Durán, del Rayo de Fuego, hizo lo propio en la categoría de mero, con un pez de 7,100 kilos; y en la pesca de sama, el ganador fue Rafael García Pérez, del Abisea, que marcó 6,250 kilos en la báscula. Por otro lado, en categorías juvenil e infantil los primeros clasificados fueron Jaime Fernández de Pinedo, del Chiripa, y Nino Federlin, del Massaker, respectivamente.

La cuarta edición de este torneo, organizado por la empresa de charter náutico Rubicón Fishing y celebrado del 14 al 16 de noviembre en aguas de Playa Blanca, finalizó con un gran éxito de capturas y participación, gracias a los 90 pescadores que se disputaron el podio en unas condiciones de fuerte mar y viento. En la primera jornada se capturaron 65 piezas puntuables, con un total de 129 kilos, mientras que el sábado fueron 66 las piezas conseguidas, que hicieron un total de 149 kilos. A la finalización de la prueba, la organización hizo entrega de aproximadamente 190 kilos de pescado a la ONG Calor y Café.

Aunque en esta ocasión no se consiguió el récord establecido por la organización, en años anteriores sí se homologaron dos records mundiales, con un tercero pendiente de confirmación. Y es que el campeonato fue de gran dureza debido a las condiciones meteorológicas y a la eslora media de los barcos, que fueron principalmente semirrígidas de 550 m., destacando la enorme deportividad y nobleza del conjunto de participantes.

La fiesta de clausura se celebró en el Restaurante Lanis Grill de Marina Rubicón, con la asistencia de 140 comensales, entre los que se encontraban patrocinadores, representantes del puerto y el Capitán Marítimo de Arrecife, Juan Carlos Olave, entre otros.

 

LO MAS LEÍDO