El equipo canario Europarts 4x4 Canarias, integrado por Gregorio Rodríguez y Daniel Mesa, logró con trabajo y esfuerzo el tercer puesto de la general de la Sin Fronteras Challenge 2016. La prueba se celebró del 27 de noviembre al 2 de diciembre, en un entorno realmente atractivo con salida en Agadir y llegada a Dakhla, teniendo que afrontar un recorrido con extraordinarios paisajes y terrenos muy variados. Recorrieron unos 6.300 kilómetros de aventura donde 2800 fueron de tramos de tierra y de acampadas. Los problemas mecánicos no fueron impedimento para que el equipo canario lograra la tercera posición de esta prestigiosa prueba de aventura.
Europarts 4x4 Canarias afrontó la Sin Fronteras Challenge 2016 con un Land Rover. Goyo Rodríguez y Dani Mesa, se unían por primera vez para afrontarla. La Sin Fronteras Challenge es una de las pocas carreras amateur en el desierto de primer nivel, donde los amantes del motor, la aventura y el desierto pueden participar, y hacer realidad sus sueños de aventura y navegación.
Goyo Rodríguez y Dani Mesa, afrontaban la Sin Fronteras Challenge 2016 con mucha tranquilidad y con el objetivo de poder estar peleando por los primeros puestos de la clasificación desde la primera etapa. Las especiales fueron muy duras, con recorridos de bastantes kilómetros y donde hicieron valer su experiencia en la parte final con la orientación en el Sáhara. El equipo Europarts 4x4 Canarias afrontó cada etapa con destreza y solventando a diario los infinitos problemas mecánicos que presentaba el vehículo.
La Sin Fronteras Challenge 2016 comenzaba en Agadir con una etapa de 350 kilómetros. Una etapa inaugural en la que el equipo Europarts 4x4 Canarias sufrió un pinchazo y la rotura de la base del amortiguador, lo que les obligó a bajar el ritmo. La buena estrategia del copiloto Dani Mesa les permitió acabar la etapa en la segunda posición.
Continuó la prueba con una etapa de 420 kilómetros por pistas bastante pedregosas, sufriendo un pequeño accidente en el que no volcaron por muy poco, doblando la parte trasera y rompiendo la tubería del freno. Una segunda etapa en la que el equipo Europarts 4x4 Canarias acababa en la séptima posición y teniendo que reparar el coche al final del día. La Sin Fronteras Challenge 2016 se adentraba en el Sáhara en la tercera etapa, con un recorrido de 450 kilómetros, en una jornada en la que Goyo Rodríguez y Dani Mesa tuvieron que competir durante buena parte de la etapa sin frenos en tres de las ruedas y acabando en la quinta posición.
La cuarta etapa fue una de las más duras debido a las lluvias caídas en la zona, dejando las pistas intransitables por el barro y siendo un terreno ideal para el Land Rover del equipo Europarts 4x4 Canarias. Los canarios tuvieron que sacar del barro a varios de los equipos participantes e incluso a uno de los vehículos de la organización, acabando la jornada en la segunda posición. Y la Sin Fronteras Challenge 2016 acabó con una etapa de 430 kilómetros por pistas muy rápidas, teniendo que afrontar buena parte del recorrido sin freno y amortiguador, siendo fundamental la estrategia para acabar en la quinta posición.
Los componentes del equipo Europarts 4x4 Canarias comentaban a su llegada que "habían sido uno días muy duros de aventura, tanto en la navegación como el mantener el coche en carrera y una gran experiencia de orientación en el Sáhara". El copiloto Dani Mesa se mostraba muy contento con "Goyo Rodríguez por aventurarse a ir conmigo y apoyar el proyecto, y con el trabajo del equipo con Javier Cejas San Ginés y Florider Landy por la entrega y capacidad de compromiso en la aventura". Y agradecía el "apoyo de Cesco Fors".
La Sin Fronteras Challenge 2016 fue ganada por el equipo portugués Duomaquete, ganadores absolutos de la primera parte del Road to Dakar. La segunda posición fue para Lowrance Survival 4x4 y en la tercera posición se clasificaban los canarios del equipo Europarts 4x4 Canarias. En la general del grupo T2, los primeros clasificados fueron Lowrance Survival 4x4 y Desert Fox.
La participación del equipo Europarts 4x4 Canarias en la Sin Fronteras Challenge 2016 fue posible gracias a la colaboración de Euro4x4Parts en Canarias, Automóviles Lanzarote, Kalos Fusión, Traquina Producciones e Ivimach Lanzarote. El equipo ya piensa en una nueva aventura y nuevos proyecto de cara al próximo año, Ya sin terminar ya estábamos preparando la de Guadix a modo de seguir evolucionando el Equipo de cara a CUP 180 en Mayo en Marruecos