El pasado lunes comenzó a rodar el nuevo proyecto deportivo del Club Balonmano San José Obrero, campaña en la que el equipo masculino competirá en la Primera Nacional. El conjunto lanzaroteño está confeccionando una plantilla con mucha experiencia, con la que no quiere renunciar a nada en la presente temporada. Luis Morín, uno de los capitanes del equipo tanto dentro como fuera de la cancha, seguirá defendiendo la próxima temporada la camiseta del San José Obrero en categoría nacional.
Morín Arrocha, nacido el 27 de febrero de 1978, es un jugador que habitualmente ocupa la posición de extremo izquierdo, tanto en las acciones ofensivas como defensivas del equipo. Se trata de un jugador rápido en ataque y agresivo en defensa, que puede ocupar la posición de avanzado en defensas 5:1.
El jugador se ha criado y formado en las categorías inferiores del CB San José Obrero, siendo uno de los referentes del club del barrio de Titerroy a lo largo de su historia. Su liderazgo dentro y fuera de la cancha de juego le han valido para ganarse la capitanía del primer equipo en las últimas temporadas. Según ha informado el club, "no ha sido fácil convencerlo para continuar una temporada más en el San José Obrero", pero finalmente han llegado "las dos partes a un buen entendimiento y propiciando su renovación".
La temporada pasada participó en 27 encuentros con el San José Obrero en la División de Honor Plata Masculina de Balonmano. Anotaba un total de 38 goles, muchos de ellos desde el extremo o culminando los rápidos contragolpes que a Luis Morín le gusta montar. El jugador aportará experiencia a una plantilla que buscará luchar por las máximas cotas esta temporada.
La plantilla del CB San José Obrero está prácticamente perfilada de cara a la nueva campaña, siendo el pasado lunes cuando se iniciaban los entrenamientos de pretemporada en el Pabellón Municipal de Titerroy. La renovación de Luis Morín se une a la continuidad en el equipo de Carmelo Álvarez, Alexis Rodríguez y Javi Tavío.