El Atlético Tiense empataba en la mañana de ayer domingo ante la UD Corralero en un encuentro muy dividido y donde cada contendiente se repartió un período en su dominio. La igualada a un tanto obliga ahora a los pupilos de Pedro Valiente a marcar al menos un tanto ante el rival majorero y así albergar alguna esperanza de promoción a Preferente Las Palmas.
La primera mitad arrancó con dudas para los locales, que cedieron en exceso el esférico a un combinado majorero mejor plantado en el terreno y con mayor criterio a la hora de repartir juego. El Atco. Tiense movía el balón con mucha lentitud, algo que evitaba la profundidad de sus puntas ante unas marcas bien fijadas. Cuando la escuadra lanzaroteño comenzaba a sacudirse el mejor juego rival llegó el gol visitante; Alberto culminaba una internada por banda derecha rompiendo el fuera de juego y cruzando el esférico ante la salida del guardameta Roberto. De ahí al final de los primeros 45 minutos la UD Corralejo no pasó por problemas para alcanzar los vestuarios con ventaja en el marcador.
En la reanudaciónla entrada de Lolo y Felipe, y la mayor mordiente local, posibilitó que el Tiense levantara el vuelo y, paulatinamente, se hiciese con el control de la parcela ancha. Los sureños mantuvieron un auténtico monólogo en la segunda mitad, con continuas llegadas con los delanteros Rosmel y Cristo como protagonistas, si bien no acertaron a rematar entre los tres palos. Tuvo que ser en un rechace de saque de esquina cuando Cristo ejecutó una excelente chilena con la que coló el balón en la portería majorera.
El gol espoleó a los jugadores lanzaroteños, que incidieron en las entradas por bandas pero la UD Corralejo se defendió como gato panza arriba y concluyó el choque con el referido empate.
El Atlético Tiense viaja este domingo a Fuerteventura para medirse en el Vicente Carreño a la UD Fuerteventura, a partir de las 12:00 horas, en este segundo partido de la última eliminatoria de ascenso a Preferente Las Palmas.
FICHA TÉCNICA
ATCO. TIENSE: Roberto, Marci, Carlos (Lolo, 46´), Ubay, Jonay, Rona, Óliver, Samuel Camacho, Efraín (Cristo, 10´), Samuel Lebrón (Felipe, 46´) y Rosmel.
UD CORRALEJO: Julio, Óliver Ramos, Esteban, Iván Campano (Camilo, 30´), Pablo, José Tomás, Jonay, Javier (Aday, 68´), Víctor, Antonio (Óliver, 65´) y Alberto.
GOLES: 0-1 (39´) Alberto culmina una internada por banda derecha y cruza ante la salida de Roberto. 1-1 (65´) Cristo, de chilena en área, cuela el balón por arriba.
Árbitro: El colegiado Rubén Estévez de la Cruz amonestó a los jugadores locales Carlos y Samuel Camacho, y al visitante Esteban.